Estados Unidos y las aerolíneas de otros países suspenden los vuelos sobre Irak e Irán
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y aerolíneas de todo el mundo han suspendido los vuelos sobre el espacio aéreo de Irak e Irán.
El ataque con misiles lanzado por Irán contra dos bases de Estados Unidos en Irak, como venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani, ha provocado que la FAA decidiera prohibir todos los viajes aéreos de los transportistas civiles estadounidenses en el espacio aéreo de Irak e Irán y sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la FAA ha asegurado que la suspensión se debe al «aumento de las actividades militares y al incremento de las tensiones políticas en Oriente Medio, que presentan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil de los Estados Unidos debido a la posibilidad de que se produzcan errores de cálculo o de identificación».
Por su parte, aerolíneas de otros países como la francesa Air France o la alemana Lufthansa también han decidido suspender sus vuelos sobre el espacio aéreo de Irak e Irán, como medida de «precaución», tras los ataques aéreos de esta noch
Temas:
- Aerolíneas
- Irak
- Irán
Lo último en Economía
-
El bolsillo de los niños también sufre la inflación: las ‘chuches’ suben más de un 160% desde 2018
-
Cientos de pasajeros pierden sus vuelos por la huelga en los controles de seguridad de Barajas
-
El sencillo truco de la ‘caja mágica’ para ahorrar 10.000 euros en seis meses: está arrasando en España
-
El PP exige al Gobierno frenar la subida de las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: ésta es la pensión de la Seguridad Social que le quedaría y todos alucinan
Últimas noticias
-
Belarra vuelve a llamar al boicot de la Vuelta a España en Madrid: «Es una obligación moral»
-
Feijóo carga contra los «telepredicadores» del campo: «Creen que lo verde es el jardín de la Complutense»
-
La ‘vendetta’ de Marc Márquez: celebra su victoria en Misano emulando la de Messi
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni quitagrasas ni agua caliente: la sencilla mezcla para quitar la grasa incrustada más difícil de las sartenes