El Estado invertirá 64,6 millones en la campaña de nevadas de este año
La “Campaña de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado 2018-2019”, afrontará un incremento de medios materiales y humanos respecto a la pasada campaña. Este aumento se traduce una inversión para de 64,6 millones de euros.
De esta forma, la campaña 2018-2019 supondrá un incremento de 20 máquinas quitanieves y aproximadamente 1.000 toneladas de capacidad de almacenamiento de fundentes los medios con respecto a la campaña anterior de 2017-2018. Un aumento de 64,6 millones de euros este año.
En total, el Ministerio de Fomento dispone en la Red de Carreteras del Estado de 1.384 máquinas quitanieves y más de 243.000 toneladas de fundentes para la próxima campaña invernal, según avanzó este martes el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo Roncero, en la presentación de la campaña de vialidad invernal 2018-2019.
Nevadas intensas
Con esta campaña el Ejecutivo trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tránsito seguro y las menores afecciones posibles a la circulación en las carreteras del Estado, ante situaciones de frío y nevadas intensas, así como la seguridad de sus usuarios. Se trata de potenciar los trabajos de prevención y de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas.
Durante la presentación del Protocolo de Actuación, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea Aranguren, ha destacado la organización del sistema de alerta ante nevadas que se ha visto reforzado con el establecimiento de una Unidad de Valoración de Riesgos, cuya misión es valorar la situación meteorológica prevista en relación con el impacto que su desencadenamiento puede suponer para la vialidad de las carreteras, con previsiones de actuación según tres fases: alerta, preemergencia y emergencia.
Goicoechea ha incidido también en la prevención y ha destacado que, por tanto, es esencial el corte preventivo de la circulación de vehículos pesados y el establecimiento del uso de cadenas u otras restricciones al tráfico. Asimismo, ha señalado que resulta imprescindible la colaboración e implicación de los ciudadanos.
Lo último en Economía
-
El secretario del Tesoro de EEUU insinúa un alivio comercial con Pekín y Wall Street vuelve a la calma
-
La CEOE y Cepyme recurren la decisión de Yolanda Díaz de meter a su protegida Pimec en el diálogo social
-
Oughourlian busca comprador para la ‘Cadena SER’ y ‘El País’ por 750 millones de euros
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se sitúa en los 13.000 puntos animado por las subidas de Wall Street
-
El FMI rebaja la previsiones de crecimiento global por la guerra comercial
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga