El Estado compra un edificio de oficinas al fondo AEW en Madrid Río por 60 millones
La contratación de oficinas crece un 30% en Madrid y Barcelona en el tercer trimestre
El fondo AEW mantiene vacío un inmueble de 14.000 m2 en Madrid dos años después de comprarlo
El fondo de origen alemán EVI I, gestionado por la firma de inversión AEW, ha vendido el edificio sur del complejo empresarial RIO55 Business Park a SEGIPSA, Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, que destinará el inmueble para uso de oficinas de la Administración Pública.
La transacción se ha cerrado por unos 60 millones de euros, según informan fuentes del sector. El inmueble cuenta con una superficie alquilable de más de 13.750 metros cuadrados y está situado en la zona de Madrid Río, donde se localizaba el antiguo Estadio Vicente Calderón. Además, dispone de 198 plazas de aparcamiento, con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En concreto, RIO55 es el único parque empresarial verde dentro de la M-30 en el suroeste de la ciudad, con más de 8.600 m2 de zonas verdes y certificaciones de sostenibilidad Breeam Very Good y Well Gold.
La operación, que ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, es la más grande cerrada en el mercado de oficinas de Madrid en 2021 por superficie.
Promovido por Insur
El proyecto RIO55, promovido por la inmobiliaria Insur, propietario del edificio norte dentro del parque empresarial, ha convertido la zona en un área de oficinas plenamente renovada y operativa gracias a la intervención urbanística en la zona de Madrid Río y a la arquitectura del complejo de oficinas, que permite fórmulas de trabajo más evolucionadas, racionales, sostenibles y saludables.
El grupo andaluz vendió en 2018 al fondo AEW el edificio transaccionado antes de terminar las obras, contrato conocido en el mercado como llave en mano. Las obras finalizaron año y medio después de cerrar el acuerdo.
Mercado de oficinas
Los mercados de oficinas de Madrid y Barcelona han mantenido la tendencia positiva durante el tercer trimestre del año tanto en contratación
como en inversión. Según Savills Aguirre Newman, así se consolida la reactivación del mercado.
Entre julio y septiembre, la contratación de oficinas en Madrid se ha situado alrededor de los 95.000 metros cuadrados, cerrando así los primeros nueve meses del año por encima de los 275.000 m2 contratados, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado. La zona prime y el CBD han absorbido un 16% de la superficie y el área urbana un 22%.
Lo último en Economía
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se avala la deducción de hasta 1.163 euros en la Renta 2026-27
-
Confirmado por el BOE: las llamadas comerciales empezarán por el prefijo 400 desde este sábado 17 de octubre
-
La fiebre del whisky de autor llega a España: la fórmula para dar acceso exclusivo al destilado de colección
-
Subida confirmada de las pensiones en 2027 en España: la tabla de lo que vas a cobrar y los jubilados que van a superar los 1.700 euros de media al mes
-
Un abogado laboralista sobre la pensión mínima: «La subida de 2026 cambia lo que pueden cobrar miles de jubilados»
Últimas noticias
-
Inmensa exhibición del chelista de raíces persas Kian Soltani con la Sinfónica de Baleares
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
-
Sinhogarismo sin fin en Palma: los indigentes toman con tiendas de campaña el pipicán municipal de Son Canals
-
Belén Esteban anuncia acciones legales contra los Janeiro: «Mi hija sigue siendo anónima»
-
Palma premia la valentía y el sacrificio de sus policías y reconoce el civismo ciudadano