Esta es la finalidad del helicóptero encargado por Hacienda a Airbus por el que los españoles pagaremos 13 millones

Esta es la finalidad del helicóptero encargado por Hacienda a Airbus por el que los españoles pagaremos 13 millones
Imagen de un helicóptero militar. (Foto: Getty)

La Agencia Tributaria ha adjudicado a Airbus la construcción de un helicóptero, que debe entregar en noviembre de 2021, para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando ilegal, por un montante de 12,7 millones de euros.

La contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril y se trata de un helicóptero bimotor de tamaño medio modelo AS365 N3·Dauphi por un valor estimado de 12.675.000,00 euros.

Este helicóptero se destinará al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria y supondrá reforzar los medios materiales para la lucha contra el narcotráfico, el contrabando, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal.

Actualmente, Aduanas posee cinco helicópteros que proporcionan el apoyo aéreo imprescindible para la consecución de esos objetivos, según destaca el Gobierno, que añade que estos medios son especialmente importantes en la zona del Campo de Gibraltar, dada la intensificación del narcotráfico que ha tenido lugar en los últimos años.

Por ello, el Gobierno considera urgente acometer una renovación paulatina de la flota, ya que la última de esas naves entró en servicio en 2008. El contrato se ejecutará con cargo a las anualidades de los ejercicios 2019, 2020 y 2021, y el plazo de fabricación del helicóptero se encuentra por encima de los dos años, en noviembre de 2021.

Lo último en Economía

Últimas noticias