Farmacéutica estadounidense

El español Joaquín Duato será el nuevo consejero delegado de Johnson & Johnson

Joaquín Duato
Joaquín Duato

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) anunció este jueves que el próximo 3 de enero sustituirá a su consejero delegado, Alex Gorsky, por el español Joaquín Duato, actual vicepresidente del Comité Ejecutivo de la compañía. Así, en un comunicado, J&J explicó que Duato será designado miembro de la junta directiva tras ocupar el puesto en enero, mientras que Gorsky se convertirá en presidente ejecutivo tras una década combinando los roles de consejero delegado y presidente al frente de la firma.

«Este es el momento adecuado para la empresa, ya que nuestra organización está brindando un sólido desempeño en los tres segmentos y está posicionada para el éxito continuo, además de que este es el momento adecuado para mí personalmente, ya que me enfoco más en mi familia debido a razones de salud familiar», ha detallado Gorsky.

Del mismo modo que Gorsky, Duato es un veterano que ya lleva más de tres décadas en J&J. Ha desempeñado su puesto actual desde el pasado 2018, guiando las divisiones de medicamentos y productos de consumo y supervisando la cadena de suministro y las operaciones tecnológicas de la compañía. Actualmente, Duato cuenta con la doble nacionalidad, española y estadounidense.

«Tengo la mayor confianza en Joaquín para que lidere Johnson & Johnson como el próximo CEO (consejero delegado) de la compañía», señaló Gorsky, quien dijo del español que ha visto su «pasión para resolver retos complejos médicos y de negocios» a lo largo de 25 años.

Lo último en Economía

Últimas noticias