Plan de recuperación

España y Qatar acuerdan incentivar la inversión qatarí aprovechando el plan de recuperación español

Arancha González Laya Polisario
La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en una rueda de prensa en Moncloa. (Foto: Efe)

España y Qatar han acordado poner en marcha un «mecanismo estructurado» que permita incentivar una «mayor inversión» qatarí en suelo español en el marco del plan de recuperación frente a la pandemia desarrollado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Lo confirmó la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea (UE) y Cooperación, Arancha González Laya, en una rueda de prensa que ofreció este miércoles en Doha (Qatar), en el marco de la visita oficial que está realizando a este país.

La jefa de la diplomacia española comentó que este «mecanismo estructurado» es consecuencia del «gran interés» que las autoridades qataríes sienten por España y de la «gran oportunidad» que creen que representa el plan de recuperación para «la transformación de nuestro país a futuro».

Este anuncio se produce después de que la propia González Laya aprovechara ayer su viaje oficial a Arabia Saudí para analizar con las autoridades saudíes las posibilidades para incrementar la inversión del país árabe en España en el marco del plan de recuperación frente a la pandemia y utilizando estrategias de coinversión.

Lo último en Economía

Últimas noticias