‘España puede’: Sánchez recurre al lema de Podemos para una conferencia con los grandes del Ibex
El Gobierno recurre al lema de Podemos – el partido que dirige el vicepresidente segundo Pablo Iglesias – para una conferencia titulada «España puede», en la que el presidente, Pedro Sánchez, apelará el próximo lunes a la unidad de la sociedad civil y de las instituciones tras el impacto de la crisis del coronavirus en el tejido empresarial español. Otra arma más de marketing del Ejecutivo al que ha invitado a un selecto grupo de representantes del Ibex 35.
La conferencia, que se celebrará en la Casa de América, llevará el título «España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia» y en ella Sánchez apelará también a «la unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España, así como a la unidad institucional para el robustecimiento de las instituciones del Estado».
En concreto, el acto del próximo lunes estará en la línea del que ya realizó Pedro Sánchez para abrir el curso político en septiembre 2018, cuando acudió a este mismo escenario, con motivo de sus cien primeros días de Gobierno, junto a grandes empresarios, personalidades de la cultura y colectivos de la sociedad civil, entre los que destacaron Florentino Pérez, José María Álvarez-Pallete, José Manuel Entrecanales o Ignacio Sánchez Galán.
Prólogo de la ronda con los partidos
En esta ocasión, será el primer hito de una semana que Sánchez quiere dedicar a reclamar unidad a las fuerzas políticas para despolitizar la lucha contra la emergencia sanitaria, en una semana en la que el Ejecutivo tiene que renovar los órganos institucionales pendientes (el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Consejo de RTVE y el Defensor del Pueblo) .
Así, hará el presidente del Gobierno un llamamiento a la sociedad civil antes de empezar, el miércoles, su ronda de reuniones con los líderes políticos. El presidente del PP, Pablo Casado, será el primero en pasar por Moncloa, el miércoles a las 10.00 horas, y a las 17.00 horas lo hará la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
Lo último en Economía
-
Ni pilotos ni bomberos: un estudio revela que la profesión más deseada del mundo en 2026 es la de actor o actriz
-
Ya está en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
Cambio en los viajes del Imserso a partir de 2026: a partir de ahora desaparecen las reservas en los ayuntamientos
-
La antigua Villa Cisneros española del desierto del Sáhara se convierte en tierras de regadío y suma más de 1.000 hectáreas a Marruecos
-
Javier, 28 años, agricultor: “Dejé mi trabajo como programador y trabajo en el campo»
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Anabel Pantoja abre el álbum más íntimo de Isabel en su 70 cumpleaños: «Ya sabes lo que siento por ti»
-
Toda la verdad sobre la inyección de hormonas en pollos: los productores avícolas y agrícolas revelan impactantes sorpresas
-
Ses Salines amplía su cementerio con la creación de 60 nuevos nichos
-
Tellado denuncia que las fronteras de Baleares no están «ni defendidas, ni vigiladas, ni adecuadamente atendidas»