España es el octavo fabricante mundial de vehículos con un volumen de 2,88 millones de unidades
España repitió durante el año pasado como el octavo fabricante mundial de vehículos, con un volumen de 2,88 millones de unidades, según datos publicados por la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos a Motor (OICA) en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El volumen de 2,88 millones de unidades representa una subida del 5,6% en comparación con 2015 y en línea con el Plan 3 Millones que está llevando a cabo la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Las factorías españolas cerraron el ejercicio pasado con un volumen de fabricación de turismos y todoterrenos de 2,35 millones de unidades, lo que supone una progresión del 6,33% si se compara con 2015, mientras que la producción de vehículos comerciales en España se elevó un 3,4%, hasta 531.805 unidades.
La clasificación de los principales productores mundiales de automóviles estuvo encabezada un año más por China, que lidera el ranking mundial desde 2009. En el país asiático se ensamblaron un total de 28,1 millones de vehículos en el conjunto del ejercicio pasado, lo que se traduce en un aumento del 14,5%.
El podio de los mayores fabricantes de automóviles en 2016 lo completaron Estados Unidos, con 12,1 millones de unidades, un 0,8% más, y Japón, que ocupó la tercera posición, con un total de 9,2 millones de vehículos fabricados, lo que representa una disminución del 0,8%.
Por detrás se situaron Alemania, con 6,06 millones de unidades, un 0,5% más; India, que pasó de la sexta a la quinta plaza, con 4,48 millones de unidades, un 7,9% más; Corea del Sur, con 4,22 millones de unidades, un 7,2% menos; México, con 3,59 millones de unidades, un 0,9% más; España, con 2,88 millones de unidades, un 5,6% más; Canadá, que sube una plaza, con 2,37 millones de unidades, un 3,8% más, y Brasil, con 2,1 millones de unidades, un 11,2% menos.
La producción mundial sube un 4,5%
Los fabricantes de vehículos alcanzaron un volumen total de producción de 94,97 millones de unidades durante el año pasado, lo que se traduce en una progresión del 4,5% respecto a los 90,7 millones de unidades ensambladas al cierre del ejercicio pasado.
En 2016 se fabricaron un total de 72,1 millones de turismos en todo el mundo, un 5,2% más que en el ejercicio precedente, mientras que el volumen de vehículos comerciales producidos fue de 22,8 millones de unidades, con una progresión del 1,7%.
El presidente de la OICA, Matthias Wissmann, resaltó que para el año actual la previsión es que los volúmenes mundiales de producción de vehículos se incrementen, aunque con un menor ritmo que en años anteriores, alcanzando los 96 millones de unidades en 2017, lo que supondrá una subida de entre el 2% y el 3%.
Lo último en Economía
-
España pierde 33.400 viviendas en alquiler en 2025, la tercera parte sólo en Barcelona
-
Amazon reducirá en 16.000 personas su plantilla en todo el mundo pero descarta despidos en España
-
El Ibex 35 pierde más de un 1% en la media sesión y pone en riesgo los 17.600, pendiente de la Fed
-
Enagás pide una regulación «clara y visible» para acelerar la oportunidad del hidrógeno verde
-
Juan empezó su negocio en un garaje y repartiendo en bicicleta: hoy está entre las 7 mejores panaderías de España
Últimas noticias
-
Quién es Sergio Mur: su edad, su pareja, hijos y de dónde es
-
Netflix recupera este clásico de los 80: el mejor cine de aventuras que enamora a los nostálgicos
-
El tiempo en Madrid y toda España hoy, en directo | Carreteras cortadas, alertas de la AEMET y última hora de la borrasca Kristin
-
Tebas pagará una recompensa a todos aquellos que denuncien a los bares donde se emita fútbol pirata
-
Trump amenaza con un ataque «mucho peor» a Irán y envía una flota mayor que la utilizada contra Maduro