España es el noveno país del mundo que mejor paga a los CEO de las grandes empresas
España es el noveno país del mundo en el que mayor retribución media reciben los CEO de las grandes compañías y el quinto de la Unión Europea, sólo por detrás de Reino Unido, Holanda, Alemania y Noruega.
El sueldo medio de los consejeros delegados del Ibex 35, según un estudio de Bloomberg que analiza las retribuciones de los CEO de los principales índices del mundo, se sitúa en torno a los 5,74 millones de euros.
El país con los salarios más altos, a mucha distancia del segundo es Estados Unidos. El sueldo medio en el S&P 500, el parqué con mayores empresas cotizadas del mundo, es de 15,8 millones de euros. Le sigue Suiza, donde el salario de los consejeros delegados asciende a 9,9 millones de euros.
Cierra el podio de países que mejor retribuyen a los consejeros delegados de sus empresas Reino Unido, donde los CEO de las principales compañías del FTSE 100 reciben un salario medio de unos 9 millones de euros. Canadá ocupa el cuarto lugar, con una retribución de 8,7 millones de euros.
Alemania es, tras Reino Unido, el segundo país de la Unión Europea que aparece en el ranking. En el DAX 30, los consejeros delegados cobran una media de 7,8 millones de euros. Tras Alemania, aparece el primer país africano, Sudáfrica, con 6,7 millones de euros.
La figura del CEO (Chief Executive Officer) o consejero delegado es vital en una empresa y es que es el puesto que ocupa la persona con más responsabilidad dentro de una compañía. El consejero delegado debe tomar decisiones estratégicas y políticas dentro de la empresa.
En España, la referencia es Pablo Isla, presidente y consejero de Inditex, que según Harvard Business Review es el tercer mejor CEO del mundo. No en vano, desde que Amancio Ortega le entregó las riendas de la compañía, la matriz de Zara se ha revalorizado más de un 160%. Isla sólo se encuentra por detrás de Lars Rebien Sørensen, de la farmacéutica danesa Novo Nordisk; y de Martin Sorrell, consejero delegado de la empresa de publicidad y comunicación más grande del mundo, WPP.
Lo último en Economía
-
Cómo organizar una recena de McDonald’s en tu boda: paso a paso para contratar este servicio
-
Ya está en vigor: el Gobierno confirma ayudas de 21.000 euros para reformar cocinas y baños
-
Una nueva derrota de España en EEUU eleva en 41 millones los embargos por los impagos a las renovables
-
Telefónica supera la polémica del canal de Iglesias y gana 86.000 abonados en 3 meses: la mayor en 8 años
-
Ni oro ni plata: el activo estratégico que rompe máximos en plena tensión por la guerra y el petróleo
Últimas noticias
-
Elecciones en Andalucía: ¿Qué tiempo hará el domingo, 17 de mayo?
-
Precio de la gasolina hoy 15 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
José Saramago, Premio Nobel de Literatura: «He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro»
-
La AEMET anuncia el fin del mal tiempo en estas zonas de España e insta a sacar la ropa de verano
-
La temporada de megaincendios cada vez más cerca: el niño amenaza con una catástrofe sin precedentes