Turismo

España mantiene el cierre de fronteras con China al no haberse alcanzado un acuerdo de reciprocidad

Barajas
Pasajeros con mascarillas en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. (Foto: EFE)

España reabrirá esta medianoche las fronteras a doce estados extracomunitarios y, aunque contempla actuar igual con China, Marruecos y Argelia, de momento no lo hará por falta de reciprocidad en esos tres países, según una orden del Ministerio del Interior que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden surtirá efectos desde las 00:00 horas del 4 de julio hasta las 24:00 horas del próximo 31 de julio, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la Unión Europea.

De momento la UE ha incluido de fuera del bloque comunitario a Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China.

Los residentes de estos países no estarán afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores.

Sin embargo, el levantamiento de restricciones está condicionado por el criterio de reciprocidad, es decir, que esos países también abran sus fronteras en igualdad de condiciones.

Por otro lado, con carácter temporal, se mantiene el cierre de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Lo último en Economía

Últimas noticias