Turismo

España a la cola de Europa: cadenas como NH o Meliá todavía mantienen sus hoteles cerrado

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

España a la cola de Europa: cadenas como NH o Meliá todavía mantienen sus hoteles cerrado
esp-cola-europa-interior (2)
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este sábado para asegurar que el sector turístico puede comenzar a preparar su apertura de cara al próximo mes de julio, el turismo español se encuentra muy por detrás de otros países de Europa. Esto puede apreciarse en las aperturas dentro de algunas de las principales cadenas hoteleras de España, como es el caso de Meliá o NH, que pese a que ya han retomado su actividad en diversos países europeos aún permanecen a la espera en nuestro país.

En el caso de Meliá Hotels, la compañía tiene abiertos actualmente 52 hoteles, todos ellos fuera de España. Dentro de Europa, la empresa ha llevado a cabo al reapertura de algunos de ellos en Alemania, Austria, Italia y Portugal. El resto de los hoteles con los que Meliá opera en la actualidad se encuentran en países de América y Asia.

Desde la compañía señalan que «a partir de ahora habrá una progresión, lógicamente a nivel de aperturas, aunque a nivel España todavía no podemos ofrecer una foto muy definida del plan de reaperturas. Este se desarrollará en función de cómo evolucionen los viajes interprovinciales, internacionales, la posibilidad de establecer corredores aéreos seguros con las islas y otros destinos o el posible el mantenimiento o no de la cuarentena por parte del Gobierno».

NH Hoteles

Por su parte desde la cadena NH hoteles confirman a OKDIARIO que «en todo el mundo en la actualidad contamos con 48 hoteles abiertos de 364 que opera la compañía. La gran mayoría de los hoteles abiertos están repartidos por el norte de Europa (36 hoteles), fundamentalmente en Holanda y Alemania, aunque también con una mínima presencia operativa en Austria, Bélgica y República Checa».

Los hoteles que NH ha mantenido abiertos en nuestro país han sido destinados a los grupos más vulnerables para colaborar en la crisis sanitaria originada por el coronavirus. «En todo el sur de Europa la compañía cuenta con 6 hoteles abiertos en España, que han venido siendo usados para colectivos esenciales, 1 hotel en Italia y 1 en Portugal. En Latinoamérica, el grupo mantiene abiertos 4 hoteles repartidos entre Colombia, México y Argentina», añaden desde NH.

Otras cadenas hoteleras como es el caso de Room Mate, también mantienen sus hoteles en España cerrados de momento, salvo los que prestan ayuda a colectivos vulnerables o a los sanitarios. A partir de ahora, habrá que ver cómo reaccionan las principales compañías del sector de cara a los próximos meses tras las palabras de Sánchez.

Lo último en Economía

Últimas noticias