Eroski transformará sus tiendas Caprabo para impulsar la marca
Eroski ha puesto sobre la mesa su estrategia para 2018. La cadena de distribución ha dibujado las líneas maestras de su proyecto que tiene un claro protagonista: su marca propia y Caprabo.
La compañía vasca quiere dar aire fresco a su filial catalana y para ello quiere remodelar “progresivamente” las tiendas de Caprabo en Cataluña con el fin de convertirlas en establecimientos “de nueva generación, más atractivos y más competitivos en su entorno”.
Con el fin de amortiguar la caída de la facturación – acumula tres años de descensos consecutivos-, Caprabo pone en marcha un modelo centrado en la “recuperación de los valores tradicionales del comercio de proximidad, además de adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del consumidor ”, explican fuentes oficiales de la compañía.
Lejos del ‘Modelo Contigo’
Pese a que desde Caprabo aseguran que “no reproducen el modelo Contigo” de las tiendas Eroski, -que prioriza la experiencia de compra y apuesta por los alimentos frescos-, fuentes del sector apuntan que se convertirá en el espejo donde se miren. Es decir, que utilizarán técnicas similares empleadas en este modelo comercial.
Fuentes oficiales de Caprabo apuntan que la transformación de sus tiendas, iniciada en 2014, se basa en la apuesta por los productos frescos, la alimentación saludable y el desarrollo de la comida preparada. “Es un proceso vivo. En 2017, hay aproximadamente un 50% de la red transformada del total de 330 supermercados”.
Más de 50 remodelaciones
“Los próximos retos son concluir la transformación de los supermercados al modelo ‘contigo’ con más de 50 remodelaciones programadas para este 2018, con especial foco en Baleares”, señaló la directora de Red Comercial de EROSKI, Rosa Carabel.
“Por otro lado, abordaremos la transformación de los hipermercados de la región centro-sur en donde ya contamos con cuatro –Albacete, Tarragona, Elche y Melilla- e iremos progresivamente acelerando el ritmo de remodelación del resto», añadió.
Lo último en Economía
-
La Bolsa premia a Telefónica: sube un 5% tras reducir pérdidas un 68% y blindar dividendo
-
22 años y un imperio en construcción: la historia del único español dentro del Forbes 30 Under 30 Media
-
El Ibex 35 sube un 0,7% animado por los resultados de Telefónica mientras el petróleo pisa el freno
-
Mercadona revela el origen de los 800.000 kilos de higos que vende en sus supermercados esta temporada
-
El supremo insiste: la pensión por incapacidad permanente total y el subsidio para mayores de 52 años son compatibles
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
El socialista Marc Pons firmó cambios urbanísticos como presidente de Menorca para beneficiar a su negocio familiar
-
Laura Matamoros estalla tras las críticas que ha recibido por sus malos hábitos: «El alcohol es exactamente igual de malo»
-
Xi Jinping y Trump mantienen una histórica cumbre en Pekín: abordan la crisis comercial, Oriente Medio y Ucrania
-
Iberdrola pone en marcha su primer megaproyecto eólico-hidráulico de la Península Ibérica