Eroski incrementó sus ventas en alimentación un 8,6% en 2020 y gana cuota en el norte de España
El grupo Eroski cerró el pasado ejercicio con unas ventas brutas de 5.376 millones, lo que supone un aumento del 2,1%, a pesar de los «efectos adversos» de la Covid-19 en sus negocios no alimentarios. El negocio alimentario alcanzó los 5.967 millones, excepto gasolineras, lo que supone un crecimiento del 8,6%.
En un comunicado, Eroski ha señalado que este crecimiento de la facturación se ha conseguido en un contexto en el que la superficie de venta en el año se ha reducido en 40.000 metros cuadrados netos, la mayoría fuera de la zona norte.
Eroski ha destacado, además, que ha fortalecido su posición aumentando su cuota de mercado en la zona norte de España un 0,3% hasta el 13,3%, manteniéndose como el segundo distribuidor de alimentación en dicha zona (desde Galicia a Baleares) – , donde ha concentrado hasta ahora la transformación de su red al modelo ‘contigo’ y donde ha decidido reforzar su expansión como zona prioritaria.
El grupo cerró el año con la creación de 900 puestos de trabajo, de manera que su plantilla se eleva a casi 30.000 personas, un tercio de las cuales son socios. Por otra parte, cerró el ejercicio con un crecimiento del 82% de las ventas del negocio online en la zona Norte, donde amplía su cuota de mercado a más del 20%.
Temas:
- Eroski
- Resultados
Lo último en Economía
-
Los incendios ya entran en el examen de los bancos y aseguradoras e incluso podrán no conceder hipotecas
-
Bruselas admite que las pensiones no podían pagarse con fondos europeos y deja en evidencia la ingeniería contable de Sánchez
-
Sabadell y Cerberus entierran su guerra inmobiliaria con un acuerdo de 115 millones
-
El Corte Inglés eleva un 11% el dividendo y pagará a sus accionistas 250 millones de euros
-
El Ibex pierde todas las subidas de la semana y retrocede hasta los 19.400 puntos: el mercado castiga los resultados
Últimas noticias
-
Los incendios en España ya han arrasado este año un territorio equivalente a Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia
-
Fernando Alonso: «El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización»
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
Las redes estallan contra Irene Montero por apoyar la manifestación antiturística de Palma pese a veranear en Baleares
-
El informe de emergencias destruye la tesis de la juez: a las 21:40 no conocían el desbordamiento del Poyo