Ericsson y Ezentis hacen oficial el acuerdo avanzado por OKDIARIO: habrá gigante de redes
Grupo Ezentis ha oficializado el acuerdo con Ericsson España para la adquisición de la sociedad Excellence Field Factory, a través de su filial Ezentis Tecnología, y que comprenderá las operaciones de diseño, ingeniería, oficina técnica, despliegue, instalación y mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras de red fija en los clientes en España, y de prestación de servicios de mantenimiento de campo para redes móviles en el mercado ibérico.
Con carácter previo a la ejecución de la adquisición, Ericsson retendrá determinados activos no operativos de EFF. En 2017, las líneas de negocio generaron una facturación de 104 millones de euros y un EBITDA conjunto de 7,2 millones de euros.
El precio acordado, sujeto a determinados ajustes habituales en operaciones de este tipo y otros particulares de esta operación, asciende a 29,5 millones de euros que se abonará, tras el cumplimiento de una serie de condiciones (el “Cierre”), mediante la entrega en metálico de 7 millones de euros y de 22,5 millones de euros en acciones de nueva emisión, hasta un máximo de 36.824.870, mediante un aumento por compensación de créditos, valoradas al precio medio de cierre de los 90 días anteriores a la firma del Contrato (0,611 € por acción), equivalentes a aproximadamente un 11% del capital social tras el aumento correspondiente.
Adicionalmente, ambas empresas han establecido un acuerdo comercial, por tres años, para la provisión conjunta de servicios de diseño, planificación, despliegue, instalación y mantenimiento de infraestructuras de red fija y de mantenimiento de campo para redes móviles en el mercado ibérico.
Ericsson tendrá derecho a nombrar un miembro del Consejo de Administración de Ezentis y de su Comisión Ejecutiva Delegada, mientras mantenga, al menos, 16.804.100 acciones (aproximadamente el 5% del capital social tras la ampliación) y, como se describe más adelante, no podrá transmitir hasta el 1 de enero de 2019, 33.608.199 acciones de la Sociedad (aproximadamente el 10% del capital social tras la ampliación), ni hasta dos años después de la fecha de Cierre, 16.804.100 acciones.
La Adquisición fortalecerá el posicionamiento estratégico de Ezentis en el área de fibra, mediante su entrada en el mercado ibérico, así como incrementará la base de sus clientes. Asimismo, permitirá incrementar notablemente su facturación, representando un significativo crecimiento inorgánico.
La Adquisición está sujeta a condiciones habituales para operaciones de este tipo, entre las cuales está la aprobación por la Junta General de Accionistas de Ezentis de la Adquisición, el aumento de capital por el que se instrumentará el pago de la parte del precio en acciones y el nombramiento del nuevo consejero de Ericsson, cuya efectividad estará condicionada al Cierre. Se espera que el Cierre tenga lugar en el segundo trimestre de 2018. El Contrato contiene determinados acuerdos que, conforme al artículo 530 de la Ley de Sociedades de Capital, constituyen pactos parasociales.
Lo último en Economía
-
Metrovacesa ingresa un 4,3% menos hasta septiembre pero duplica el dividendo de diciembre con 170 millones
-
El Ibex 35 vuelve a máximos de 2007 tras subir un 0,4% en la apertura y conquistar los 15.900
-
El secretario del Tesoro de EEUU, Bessent, anuncia a los cinco finalistas para suceder a Powell en la Fed
-
Las deducciones en el IRPF por cuotas a partidos cayeron el año que el PSOE dice que disparó sus ingresos
-
Confirmado: este artículo legal permite tomar medidas contra vecinos morosos (y casi nadie lo usa)
Últimas noticias
-
Detenidos dos menas del centro de Hortaleza por agredir a varios educadores en un intento de fuga
-
Muere Ochotorena, ex jugador y preparador de porteros del Valencia y la selección española
-
Las mejores imágenes del blindaje policial en Son Gotleu tras un violento ataque a varios agentes
-
‘Supervivientes All Stars’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, domingo 26 de octubre?
-
Este hallazgo lo cambia todo: descubren que los perros también lloran de emoción cuando ven a sus dueños