El ERE planteado por Cellnex se rebajará de 200 a 180 trabajadores, según los sindicatos
El expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Cellnex Telecom a sus filiales españolas Tradia y Retevisión, dedicadas a la gestión de la red de televisión terrestre y que suman una plantilla de unos 1.200 empleados, se prevé que se rebaje de 200 a 180 trabajadores.
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que esta cifra final se confirmará a finales de la semana que viene, cuando tendrá lugar la última reunión entre los respectivos trabajadores y la compañía.
En un principio el ERE iba a afectar alrededor de 160 empleados de Retevisión y 40 de Tradia, cantidad que se ha reducido cerca de las 150 y las 30, respectivamente.
Las fuentes sindicales han afirmado que las negociaciones están preservando la voluntariedad del ERE, a través de planes de rentas y bajas incentivadas. A las primeras podrán optar los trabajadores que tenían 55 años o más a finales de 2017, mientras que a las segundas podrán optar cualquier miembro de la plantilla.
Fuentes de Cellnex atribuyeron a principios de mes el expediente a un «cambio en el modelo de negocio», y precisaron que tanto el número final de trabajadores afectados como las condiciones se fijarían a lo largo de una negociación marcada por un proceso de voluntariedad.
Temas:
- Cellnex
Lo último en Economía
-
Los hogares españoles ingresan menos que en 2008 aunque pagan más impuestos, según Funcas
-
La ciberseguridad, asignatura pendiente del Gobierno: al 55% de las pymes les falta formación
-
Vecinos morosos en el punto de mira: la ley aclara si pueden acceder a la piscina
-
Todo el mundo pica sin querer: el ridículo truco de los supermercados para que pagues más en caja siempre
-
Al Gobierno se le cae su vergonzosa explicación del apagón
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’