El ERE planteado por Cellnex se rebajará de 200 a 180 trabajadores, según los sindicatos
El expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Cellnex Telecom a sus filiales españolas Tradia y Retevisión, dedicadas a la gestión de la red de televisión terrestre y que suman una plantilla de unos 1.200 empleados, se prevé que se rebaje de 200 a 180 trabajadores.
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que esta cifra final se confirmará a finales de la semana que viene, cuando tendrá lugar la última reunión entre los respectivos trabajadores y la compañía.
En un principio el ERE iba a afectar alrededor de 160 empleados de Retevisión y 40 de Tradia, cantidad que se ha reducido cerca de las 150 y las 30, respectivamente.
Las fuentes sindicales han afirmado que las negociaciones están preservando la voluntariedad del ERE, a través de planes de rentas y bajas incentivadas. A las primeras podrán optar los trabajadores que tenían 55 años o más a finales de 2017, mientras que a las segundas podrán optar cualquier miembro de la plantilla.
Fuentes de Cellnex atribuyeron a principios de mes el expediente a un «cambio en el modelo de negocio», y precisaron que tanto el número final de trabajadores afectados como las condiciones se fijarían a lo largo de una negociación marcada por un proceso de voluntariedad.
Temas:
- Cellnex
Lo último en Economía
-
Está confirmado por la Seguridad Social y es oficial: ya se sabe cuándo se cobrará la paga extra de las pensiones en Navidad 2026
-
Juan Urruti, doctor en Filosofía Política: «Por cada persona que trabaja en España hay más de una persona que no trabaja o está cobrando el paro»
-
Endesa refuerza la red eléctrica de Andalucía oriental con una nueva subestacion equipada con el transformador más grande del sur de España
-
Las toneladas de aceite que guardarán las almazaras españolas superan toda la producción de Marruecos de un año
-
El Gobierno oficializa la candidatura de Hernández de Cos a la Presidencia del BCE que también apoya Feijóo
Últimas noticias
-
El deseo frustrado de Burrow en el Bernabéu y la ambición de los Bengals en la NFL: «Podemos ganar la Super Bowl»
-
La fiebre por la NFL vuelve a Madrid: una fan zone donde sentirse jugador por un día, un museo y hasta el Metro decorado
-
Ernestina de Champourcín, poeta española, sobre el amor: «Morir es una rosa que se nos da de balde, un perfume cuajado en amor para siempre»
-
Blanca Suárez, sobre su relación con Mario Casas: «Hemos compartido vidas paralelas casi toda nuestra vida»
-
La importante reflexión de Albert Einstein: «La educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela»