Los otros héroes de la crisis

Los entrenadores personales se reinventan durante la pandemia y apuestan por sesiones online

JG Fitness Coaching es una empresa dedicada al mundo del deporte, que tiene dos centros de entrenamiento personal en Madrid. Fundada por Javier González con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Uno de sus centros se encuentran en pleno centro de Chamberí, en la Calle Sagunto, número 15. Tiene más de tres años de antigüedad y ya se ha convertido en uno de los referentes en el mundo del entrenamiento en esta zona. Además, también se encuentran en el Barrio de Salamanca, en la Calle Ayala, número 61. Entre sus dos centros rondan unos 200 clientes al mes. Javier González, fundador y Fran del Águila, responsable de sus centros atienden a OKDIARIO.

Pregunta (P): ¿Cómo surgió este concepto de entrenamiento individualizado?

Javier González: La verdad que la idea de poder ayudar a las personas a conseguir sus objetivos, siempre ha sido algo que me ha apasionado. Desarrollar el proyecto serviría para mejorar la calidad de vida de las personas y a la vez hacerlas más felices. Por eso, no dude en ponerme manos a la obra.

P: ¿En qué se basa el entrenamiento individualizado que proporcionan?

Fran del Águila: Al final nuestra metodología principal de trabajo es utilizar la individualización del entrenamiento para mejorar todo lo que podamos las capacidades con las que nos llega el cliente. Nos llegan en un nivel e intentamos que mejoren tanto en composición corporal, como en nivel y al final la individualización del entrenamiento se basa en adaptar todo lo que podamos, tanto el entrenamiento con ejercicios cargas y volumen a las capacidades con las que se nos presentan el cliente.

P: ¿Se podría decir que es más efectivo este tipo de entrenamientos que otros?

Fran del Águila: No hay un Santo Grial del entrenamiento, al final nosotros como intentamos adaptar los entrenamientos consideramos que si cogemos las características de cada cliente, individualizamos el entrenamiento, lo adaptamos y conseguimos que mejore, estamos consiguiendo que tenga objetivos a corto, largo o medio plazo.

P: ¿Cómo se han visto afectados por esta pandemia?

Fran del Águila: Somos unos afortunados y podemos seguir trabajando en lo que nos gusta y mantener nuestros dos centros abiertos, pero ha afectado bastante sobre todo a los objetivos que se habían marcado al principio del 2020, se han visto mermados. Han tenido sus cosas malas, como que hemos tenido que estar meses cerrados, pero nos ha hecho reinventarnos y tener que estar obligados a ofrecer otro tipo de servicios.

P: ¿Cómo han afrontado los meses de confinamiento y cómo se han tenido que renovar?

Fran del Águila: La principal renovación que hemos tenido con respecto a la pandemia ha sido que hemos intentado digitalizar todos los servicios que ofrecíamos, tanto entrenamientos online, intentar hacerlo más individualizado posible, nuestro servicio de nutrición. Todo llevado a la era digital para que desde casa pudiesen seguir entrenando, mejorando y divirtiéndose.

P: ¿Cómo estabais realizando esos entrenamientos a distancia?

Fran del Águila: Utilizamos diferentes plataformas de video llamadas y al final trabajamos más o menos igual, con nuestra agenda de entrenamiento cada 45 minutos e intentamos agrupar a los clientes como cuando trabajamos con grupos reducidos, máximo dos personas por entrenador según nivel para que pudiesen entrenar todos los días y más o menos a las horas que les venían mejor.

P: ¿Cuáles son las expectativas económicas para este 2021?

Javier González: Desde JG Fitness trabajamos diariamente para seguir con nuestro crecimiento de marca. Además, creemos que la pandemia ha hecho que la gente valore más cuidarse, el trato personalizado y eso nos hace pensar que 2021 será mucho mejor que 2020. Nosotros siempre somos positivos y buscamos las soluciones ante cualquier adversidad, de ahí que en 2021, pensamos en seguir creciendo. Desarrollar un curso para profesionales del deporte, crear un método online, para que todo el mundo viva donde viva pueda entrenar con nosotros. Elaborar una estrategia para comenzar abrir franquicias… en definitiva, seguir creciendo.

P: ¿Cómo habéis cerrado el 2020 teniendo en cuenta la pandemia en la que seguimos inmersos?

Javier González: Nuestro cierre de 2020 a pesar de todos los contratiempos producidos y que el 10 de enero de 2020 abríamos el segundo centro ha sido bueno. No llegamos a los números que tenía previsto en mi plan de negocio, pero la verdad que fue muy bien y que viendo que el 40% de los negocios ha cerrado y que cada día siguen cerrando, somos unos afortunados. También he de decir que hemos tenido suerte en Madrid, al dejarnos trabajar, que sin eso estaríamos mucho peor.

P: ¿Una posible expansión?

Javier González: Esto es algo que siempre ronda nuestra mente, para eso invertimos cada mes mucho en redes sociales, prensa, campañas puesto que ahora es un periodo de incertidumbre, donde puede ir bien o mal pero también es un periodo de oportunidades, donde si estamos cada día haciendo lo que hay que hacer es posible que este 2021 nos traiga otro JG Fitness por Madrid.

P: ¿Cuáles son las medidas que habéis establecido en vuestros gimnasios para evitar los contagios?

Fran del Águila: Principalmente hacemos desinfección de todos los materiales, desinfección de mancuernas usadas o sin usar en X periodo de tiempo, intentamos tener los centros lo más ventilado posible. Además, la desinfección tanto de los clientes de manos, zapatillas al llegar y al salir y sobre todo intentamos mantener más las distancias, el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad en los entrenamientos, que los materiales no se usen muy frecuentemente por clientes diferentes sino que dé tiempo a que se desinfecten bien y así poder evitar el covid todo lo que podamos.

P: ¿Cuál es el aforo que estáis estableciendo en los distintos centros?

Fran del Águila: Nuestro aforo al final se ha visto un poco reducido por los temas del covid, solo podemos tener a seis personas dentro de cada centro, entonces trabajamos dos clientes y el entrenador y es lo máximo que trabajamos cada 45 minutos, un máximo de dos clientes y el entrenador por lo tanto estamos seis de los centros

Lo último en Economía

Últimas noticias