Presidente y Vicepresidente de la constructora

Los Entrecanales compran 3,1 millones de euros en acciones de Acciona con un descuento del 5%

Acciona
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. (Foto: EFE)

José Manuel y Juan Ignacio Entrecanales, presidente y vicepresidente de Acciona respectivamente, compraron fuera de mercado el viernes 15 de enero títulos de la constructora por valor de 3,1 millones de euros a un precio de 119,07 euros, lo que supone un descuento del 5% sobre los precios que marcó la acción de la compañía ese día, según consta en los archivos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ese viernes, el precio de cierre de Acciona en la Bolsa madrileña fue de 125,70 euros, y el precio mínimo marcado durante la jornada se situó en 124,60 euros.

José Manuel Entrecanales, presidente de la constructora fundada por su familia, adquirió el pasado viernes 16.266 acciones de Acciona al precio citado de 119,07 euros. La inversión realizada asciende a 1,93 millones de euros y se ha producido fuera de mercado sobre un instrumento admitido a negociación. El vehículo inversor ha sido su sociedad Lizard Global Investments, S.L.

Por su parte, Juan Ignacio, primo del presidente y actual número dos de la constructora, compró a través del mismo procedimiento -fuera de mercado sobre un instrumento admitido a negociación- 9.759 acciones al mismo precio, 119,07 euros. La inversión asciende a 1,16 millones de euros y fue realizada a través de su sociedad Copenav, S.L.

Tussen de Grachten tiene el 29% de los derechos de voto, mientras Wit Europesse Investering atesora otro 26%: entre las dos ramas familiares representadas por José Manuel y Juan Ignacio controlan el 57% del capital

La inversión conjunta de los dos primos supera por tanto los 3,1 millones de euros y supone apostar por la empresa que fundó su familia, única constructora del Ibex que ha cerrado el año con ganancias en Bolsa pese a la pandemia.

La familia Entrecanales controla la mayoría del capital de la constructora a través de sociedades radicadas en Amsterdam, según consta en la CNMV. Tussen de Grachten tiene el 29% de los derechos de voto, mientras Wit Europesse Investering atesora otro 26%. Entre las dos ramas familiares representadas por José Manuel y Juan Ignacio controlan casi el 57% del capital.

La rama familiar Entrecanales Marsans sale de la constructora

En diciembre, la familia Entrecanales Marsans -la de la segunda mujer del anterior presidente de la constructora José María Entrecanales y sus hijos, José María y Alejandro Entrecanales Marsans- anunció la venta de la mayoría del 5,7% que tenía en la compañía a través de la sociedad La Ventosa.

De esta forma, se firma la paz definitiva en la compañía ya que una vez se complete la venta de las acciones de La Verdosa dispondrá sólo de 101.050 acciones, que representan aproximadamente el 0,18 % del capital social de la compañía.

Hace diez años la familia decidió proceder a la división de la participación de las distintas ramas de la familia en la constructora. Hasta ese momento se concentraba todo el capital en la instrumental Grupo Entrecanales, que contaba con el 59,6% de Acciona. La división se realizó para dar liquidez a todos los integrantes de las ramas de la familia, que pasaron a tener acciones de forma directa.

Lo último en Economía

Últimas noticias