Las energías renovables y la eficiencia energética protagonizan el IV Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad
El IV Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad organizado por Ifema del 10 al 12 de junio de 2020 girará en torno al debate de la planificación y gestión de las ciudades con criterios de habitabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el uso del espacio y de los recursos.
En 2020 ha crecido la presencia de proyectos relacionados con la sostenibilidad en el programa de eventos de la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) así como la celebración de una edición más de la feria Genera, dedicada a las energías renovables y a la eficiencia energética, según destaca Ifema.
Asimismo, la Ferida de Madrid lleva ya cinco años apostando por el debate en torno a la planificación y gestión de las ciudades con criterios de habitabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el uso del espacio y de los recursos.
De ahí que el Foro de las Ciudades de Madrid viera la luz en su primera edición celebrada en 2014 y seis años después, con tres ediciones celebradas en Madrid y una en Medellín (Colombia), Ifema ya está perfilando el programa de la cuarta edición entre los días 10 y 12 de junio de 2020.
El Foro de las Ciudades 2020 contará, una vez más, con la colaboración de varias de las organizaciones de la órbita local que estuvieron lideraron el debate en la COP25. Es el caso de ONU Habitat (el programa para los asentamiento humanos de ONU), la Red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Gobiernos Locales por la Sostenibilidad-ICLEI, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
También, la Red de Ciudades por el Clima o Eurocities. Todas estas organizaciones, junto a otras muchas y hasta un total de 70, tendrán su espacio en el Foro de las Ciudades 2020 para enriquecer el programa de actividades y aportar sus visiones, proyectos y soluciones urbanas.
Lo último en Economía
-
La dura predicción de Elon Musk que se empieza a cumplir y no pinta nada bien: «Al borde de una gran crisis de…»
-
Los titanes de la inversión en Wall Street dan la espalda a Trump: alertan de una ‘tormenta perfecta’
-
Giro radical en tu nómina para siempre: las empresas estarán obligadas a enviarte este documento
-
Hacienda lo confirma: puedes deducirte más de lo que pensabas si tu vivienda es de estos años
-
Lidl lo vuelve a hacer: trae la barbacoa viral que se agotó en minutos y ya es un éxito
Últimas noticias
-
Creerás que es una imitación pero esta sudadera de Adidas es original y está a precio de saldo
-
¿Gira de ‘La Reina del Flow’? Podría ser una realidad y estos son los detalles
-
El verdadero uso de la banda trasera que llevan algunos coches antiguos
-
Shock por el ser vivo que han encontrado en esta parte de España: no es normal que esté ahí
-
Un vehículo arrolla una terraza en el paseo marítimo de Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves