Enel X se alía con Uber EEUU para apoyar el uso del coche eléctrico cero emisiones

Enel X
Enel X @ENEL

Enel X ha presentado JuiceEco, una nueva opción para que los conductores de coches eléctricos impulsen sus viajes con energía 100% renovable en EEUU. JuiceEco, además, proporciona Certificados de energía renovable (REC) con el fin de igualar el consumo de cualquier vehículo eléctrico en cualquier lugar del país con electricidad libre de carbono.

«JuiceEco ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la opción de elegir la fuente de electricidad de su estación de carga JuiceBox. Este producto se basa en el concepto probado de que los REC brindan una forma simple, rastreable y efectiva de respaldar la generación de energía nueva y renovable al tiempo que permite a los conductores de vehículos eléctricos respaldar los beneficios ambientales positivos de la energía 100% limpia», ha señalado Giovanni Bertolino, director de e- Movilidad en Enel X North America. «Nos complace asociarnos con Uber y ofrecer a los conductores de todo EEUU con JuiceEco mientras trabajamos juntos para hacer que nuestras comunidades sean más sostenibles», ha añadido.

Enel X y Uber se han asociado para proporcionar ahorros especiales para el paquete completo de carga inteligente JuiceBox para los conductores que usan la plataforma Uber en los EEUU. Como parte de la asociación, los conductores también serán los primeros en recibir un paquete JuiceEco de 15,000 millas de forma gratuita a través de una tienda electrónica Enel X dedicada en un esfuerzo por hacer que los viajes compartidos sean más sostenibles.

Enel X también ha calificado su estación de carga doméstica insignia, JuiceBox, en docenas de programas de servicios públicos en los EEUU y los conductores pueden verificar fácilmente si pueden tener un reembolso adicional de servicios públicos con una herramienta de código postal para adquirir esencialmente un cargador por bajo o gratis.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Enel X y hacer que la carga sea más accesible para quienes tienen un vehículo eléctrico», ha relatado Nishith Kumar, líder de asociaciones de sostenibilidad en Uber. «Creemos que el futuro de los vehículos eléctricos y Uber es brillante y esperamos trabajar más con líderes como Enel X».

Una alianza que se ha dado en un momento clave ya que, entre otros aspectos, vivimos un momento en el que cada día más conductores están considerando los vehículos eléctricos en lugar de los automóviles tradicionales a gasolina. Además, la mayoría de los estadounidenses apoyan un mayor desarrollo de energía limpia como la energía eólica y solar y, alrededor de un tercio de los clientes de movilidad eléctrica residencial tienen un sistema solar en sus casas y más del 60% de los clientes recientes de JuiceBox encuestados han expresado su demanda de REC.

Ahora, los clientes de Enel X pueden seleccionar cuántas millas prefieren conducir con energía 100% renovable, ya que reducen las emisiones y combinan su electricidad con energía limpia. «Los vehículos eléctricos son tan limpios como la electricidad que los impulsa», ha explicado Jennifer Martin, directora ejecutiva del Center for Resource Solutions, que administra el programa de certificación Green-e. «JuiceEco brinda a los conductores la capacidad de funcionar con energía 100% limpia, sin importar dónde carguen. Estamos emocionados de ver que esto se convierta en un modelo nacional, con vehículos eléctricos en todo el país realmente libres de emisiones».

Lo último en Economía

Últimas noticias