Enel, Saudí Aramco y el Instituto Tecnológico de Tokio entran en la Junta de Estándares Globales de Sostenibilidad (GSSB)

Enel, Saudí Aramco y el Instituto Tecnológico de Tokio entran en la Junta de Estándares Globales de Sostenibilidad (GSSB)
Enel @Enel

La Junta de Estándares Globales de Sostenibilidad (Global Sustainability Standards Board, GSSB en sus siglas en inglés), el organismo independiente cuya responsabilidad exclusiva es desarrollar y publicar las normas GRI, ha hecho tres nombramientos recientes. Giulia Genuardi, directora de Planificación de Sostenibilidad y Gestión del Desempeño de Enel (Italia); Joseph Martin, especialista medioambiental de Saudi Aramco (Arabia Saudí) y Kim Schumacher, investigador y profesor sénior de Tokyo Institute of Techonology (Japón).

Por su parte, Vincent Kong, director de sostenibilidad de Sun Hung Kai Properties Group, Hong Kong (China), ha sido reelegido para un segundo mandato. Mientras que Kirsten Margrethe Hovi, vicepresidenta y jefa de informes extrafinancieros de Norsk Hydro ASA (Noruega) y Tung-Li (Tony) Mo, secretario general adjunto de Taiwan Business Council for Sustainable Development) abandonarán sus puestos.

Judy Kuszewski, presidente de la GSSB, ha señalado que el organismo «trabaja exclusivamente en el interés público ofreciendo los estándares líderes del mundo para que las organizaciones comprendan y comuniquen sus impactos económicos, medioambientales y sociales, con objeto de permitir una mayor transparencia que satisfaga las necesidades de las partes interesadas en cuanto a información comparable y coherente».

Por ello, ha señalado que «es crucial que nuestra administración tenga la combinación correcta de conocimientos y experiencia, por lo que todas las prioridades de establecimiento de estándares y las actividades asociadas respaldan estos objetivos. Así pues, me complace dar la bienvenida a tres nuevas incorporaciones de gran calibre a la GSSB: Giulia, Joseph y Kim. Mi más profundo agradecimiento a Kirsten y Tony por sus años de valiosa aportación al trabajo de la GSSB».

Por su parte, Giulia Genuardi ha explicado que «mejorar la calidad y la fiabilidad del desempeño de las empresas es esencial para divulgar sus contribuciones al desarrollo sostenible, así como para capturar megatendencias futuras y temas innovadores relevantes que se materialicen en el futuro. Estoy deseando trabajar con los otros miembros de la GSSB para hacer progresar las prácticas de elaboración de informes de sostenibilidad y apoyar a las empresas en la búsqueda de una divulgación transparente y con visión de futuro».

Joseph Martin también ha comentado que «el cada vez mayor interés en el rendimiento de sostenibilidad por parte de las partes interesadas de todo el mundo ha hecho que el establecimiento de estándares sólidos y ampliamente aceptados para las estadísticas y divulgaciones de sostenibilidad resulte más importante que nunca». Y ha añadido: «Las normas GRI pueden permitir a cualquier organización, independientemente de su sector o tipo, proporcionar la narrativa y los datos para realizar un seguimiento de su progreso hacia la creación de valor de sostenibilidad. Estoy encantado de formar parte de la GSSB y espero con interés el próximo mandato».

Kim Schumacher, por su parte, cree que «como investigador interdisciplinario que opera en la intersección de la ciencia medioambiental y el ámbito comercial, comprendo las funciones cruciales de la revisión científica por pares y los métodos de verificación independientes para mejorar la fiabilidad y coherencia de los datos empresariales. De hecho, el rigor científico continuo es indispensable para reducir los riesgos de «ecoblanqueo» en los sectores empresarial y financiero, mediante la mejora de la información empresarial y la divulgación no financiera. Por tanto, me siento privilegiado de contribuir a los esfuerzos de establecimiento de normas de sostenibilidad global de GRI».

Tanto Giulia Genuardi como Kim Schumacher comienzan sus mandatos a partir de enero de 2021. El nombramiento de Joseph Martin entró en vigor en agosto de 2020, tras el fallecimiento del miembro de la GSSB Bruce Klafter.

Lo último en Economía

Últimas noticias