Enel trabaja en el ‘Proyecto Parker’ para definir el coche eléctrico del futuro

Enel
Uno de los coches eléctricos de Endesa. Foto: Endesa

Enel participa en el ambicioso proyecto danés conocido como ‘Parker’ que trae bajo el brazo la definición del vehículo eléctrico del futuro. Un plan que tiene como objetivo fundamental el allanar el camino de la próxima generación de vehículos eléctricos. La compañía trabaja junto a empresas de primera línea en el sector energético y automovilístico, como Nuvve e Inserso, así como con Nissan, Mitsubishi y PSA Group.

La ambición es clara: reemplazar los combustibles fósiles por las energías renovables. Este proyecto, en el que trabajan las principales firmas de automoción y energía, desarrollará en Dinamarca redes eléctricas con el objeto de poder adaptarlas a la integración del vehículo eléctrico.

Desde Enel señalan que están dando pasos importantes en el desarrollo de redes inteligentes para poder “integrar eficazmente las renovables en las redes de distribución, al mismo tiempo que se quiere dar un papel activo al cliente en el mercado de la energía”. Además, Livio Gallo, director de Infraestructuras y Redes de Enel explica que Vehicle-to-grid (V2G) es una de las tecnologías más prometedoras y confirman que han “desarrollado el piloto Frederiksberg en Dinamarca, que es el primer centro comercial V2G en Europa”.

Las empresas trabajan para abordar el reto de asegurar a los usuarios la capacidad de red suficiente y conseguir que la nueva generación de coches eléctricos se implemente en las ciudades. Defienden que ‘Parker’ va a demostrar que el automóvil ‘verde’ “puede jugar un papel clave en la resolución de los retos globales” del sector eléctrico.

Señalan que juega un papel fundamental en los retos mundiales como la contaminación del aire y el cambio climático. Además, defienden que la nueva hornada de coches eléctricos será más atractiva para los consumidores.

El proyecto danés definirá el automóvil verde del futuro mediante la implicación de marcas internacionales de referencia en el sector de la automoción, que trabajarán con algunos de los principales desarrolladores de redes.

Lo último en Economía

Últimas noticias