Enel lanza su nuevo proyecto de comunicación con sus stakeholder: el Integrated Reporting 2020 Digital

Enel
Enel. @Enel

Enel pone a disposición en su página web el Integrated Reporting 2020 en su versión digital, con el que el Grupo cuenta, de forma innovadora, sus resultados de 2020, las perspectivas a medio y largo plazo, su estrategia y el modelo de negocio sostenible e integrado, dentro del purpose «Open Power for a Brighter Future: we empower a sustainable progress» por el que Enel se inspira para crear valor a largo plazo para y con todos sus stakeholder.

“El Integrated Reporting 2020 es la nueva forma en la que Enel cuenta su capacidad para generar valor sostenible a corto, medio y largo plazo para todos”, comentó Alberto De Paoli, CFO del Grupo Enel. “El nuevo concepto de stakeholder capitalism que guía nuestras acciones nos ha permitido identificar y comprender las expectativas de nuestros stakeholder y crear un modo de comunicación interactivo e interconectado que nos permite integrar la información disponible en nuestros documentos en una visión holística del Grupo y de su proceso de creación de valor a través de un modelo de negocio sostenible».

“A través de un storytelling compartido, queremos describir la estrategia de Enel y su modelo de negocio integrado y sostenible de una manera innovadora”, comentó Ernesto Ciorra, Chief Innovability® Officer del Grupo Enel. “De esta forma, dejamos clara la visión de Enel que da cuenta de la combinación de sostenibilidad e innovación, donde el impulso de cambio y la creatividad de nuestra gente guían el compromiso constante del Grupo, en armonía y sinergia con todos nuestros stakeholder, los contextos sociales en los que operamos, nuestros socios industriales, la comunidad financiera, nuestros colegas. Solo así podremos crear un progreso verdaderamente sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU».

Enel ha confirmado y reforzado el enfoque «Core&More» en su sistema de reporting, con el que se considera el Integrated Annual Report como el documento «Core» acompañado por documentos «More» de análisis y detalle para satisfacer las expectativas de todas las categorías de stakeholder: Informe de sostenibilidad, Balance de Enel SpA, Informe sobre gobierno corporativo y estructura de propiedad e Informe sobre política de remuneración.

El Integrated Reporting 2020 – Beyond Reporting Empowering Sustainable Progress, aprovechando su estructura digital, va más allá de la dimensión de los documentos de reporting, mejorando su contenido con vistas a la circularidad de la información. Recorridos definidos por áreas temáticas pertinentes favorecen una navegación interconectada y personalizada de los contenidos en función de áreas específicas de interés y de los contextos de análisis, para descubrir el Grupo Enel, su modelo de negocio sostenible, su estrategia, su proceso de creación de valor y su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Enel también confirmó su papel de liderazgo en el reporting corporativo, adoptando las nuevas normas establecidas por la Global Reporting Initiative (GRI), , así como los indicadores proporcionados por el Sustainability Accounting Standards Board (SASB, en relación con el principal sector de referencia de Enel, «Electric Utilities & Power Generators Sector»). Además, se facilitó la información adecuada, con un año de antelación, tal como establece la taxonomía de la Unión Europea (UE).

Lo último en Economía

Últimas noticias