Enel lanza con éxito un bono vinculado a la sostenibilidad de casi 556 millones de euros

enel
Enel @Enel

Enel Finance International NV ha colocado el primer “Bono Sostenible Vinculado” del mercado de la libra esterlina que, además, está vinculado al logro del objetivo sostenible de Enel relacionado con el porcentaje de capacidad instalada renovable consolidada sobre la capacidad instalada total, en línea con el compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

La emisión, según un comunicado de la compañía, fue sobresuscrita casi seis veces con un total de pedidos de aproximadamente 3.000 millones de libras esterlinas. La fuerte demanda de los inversores confirma de este modo el reconocimiento y la confianza de los mercados financieros en la solidez de la estrategia sostenible del Grupo Enel .

Enel, además, y según el mismo comunicado, ha publicado el Sustainability-Linked Financing (SLF) Framework, su marco financiero vinculado a la sostenibilidad, que recoge un conjunto de indicadores clave de rendimiento (o KPI), objetivos y principios que buscan guiar a Enel para que utilice instrumentos financieros sostenibles en todas y cada una de sus áreas. Enel es la primera empresa en establecer un marco de este tipo para la emisión a través de múltiples soluciones de financiación.

«Este marco constituye todo un hito para Enel en su camino hacia la completa integración de la sostenibilidad en su estrategia financiera empresarial», señala Alberto De Paoli, director financiero de Enel. «Además, establece con claridad los objetivos e indicadores clave de rendimiento que atañen al uso de instrumentos financieros vinculados a la sostenibilidad. De este modo, el marco será de gran utilidad para garantizar que se implementa una estrategia financiera consistente y, así, demostrar el compromiso de la empresa a la hora de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas».

El marco se ha diseñado de acuerdo con los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad de 2020 (o SLBP, por sus siglas en inglés), que ha establecido la International Capital Market Association (ICMA), así como los que ha publicado la Loan Market Association (LMA) en lo que respecta a los préstamos vinculados a la sostenibilidad.

Concretamente, el marco financiero vinculado a la sostenibilidad abarca los siguientes instrumentos financieros: bonos y préstamos vinculados a la sostenibilidad, y el Programa de Emisión de Papel Comercial Europeo relativo al séptimo objetivo de desarrollo sostenible (es decir, garantizar el acceso a una energía asequible y limpia).

Lo último en Economía

Últimas noticias