Enel es incluida entre los principales campeones de innovación de Europa en los Premios Corporate StartUp Stars 2020

enel
Enel @Enel

Enel ha sido incluida entre las 10 empresas reconocidas como las más activas en el campo de la Innovación Abierta en los Corporate Startup Stars Awards de este año, la prestigiosa clasificación anual lanzada en el marco de la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión Europea desde 2016. El ranking premia a las empresas que aportan resultados sólidos en cuanto a la colaboración con startups y la edición de 2020 se ha ampliado a nivel mundial gracias a la asociación entre la Cámara de Comercio Internacional y Mind the Bridge. Además, Enel recibió el Corporate Startup Procurement Award 2020 por su destacada relación con las startups más innovadoras.

«Siempre buscamos ampliar la búsqueda de soluciones innovadoras que puedan promover el desarrollo sostenible y este premio es una confirmación de nuestros esfuerzos. Las startups son una importante fuente de innovación para Enel y por eso, en los últimos cuatro años, hemos llevado a cabo más de 320 proyectos con ellas y hemos logrado escalar más de 60 soluciones en nuestros negocios a nivel mundial. Para obtener los mejores resultados, estamos trabajando constantemente en el proceso de adquisición y seguiremos invirtiendo en nuestra capacidad de acelerar las soluciones, de modo que las que han sido probadas con éxito puedan ser fácilmente implementadas a una escala mayor», dijo Francesca Di Carlo, Directora de Global Procurement de Enel.

Enel ha creado una red global de 10 centros de innovación

Enel ha creado una red global de 10 centros de innovación situados en Brasil (Río de Janeiro), Chile (Santiago), Israel (Tel Aviv), Italia (Milán, Catania, Pisa), Rusia (Moscú), España (Madrid), y los Estados Unidos (Boston, San Francisco), para buscar nuevas empresas con un potencial significativo en términos de tecnologías y modelos de negocio relevantes para el trabajo de Enel. Desde 2015, cuando Enel puso en práctica por primera vez su enfoque de «Innovación Abierta», aprovechando la innovación de fuentes externas, la empresa ha recibido más de 9.000 propuestas de startups, y ha puesto en práctica alrededor de 320 de ellas.

El Grupo ofrece a las empresas de nueva creación la posibilidad de trabajar en sus laboratorios de innovación junto con especialistas empresariales y técnicos de Enel. Además, Enel trabaja constantemente en el ecosistema de adquisiciones, añadiendo nuevas capas de apoyo (desde la tutoría, hasta la incubación y la orientación financiera). Una vez que una idea es probada y validada, Enel ofrece a las startups la posibilidad de ampliar su solución en sus líneas de negocio a nivel mundial.

«Este es un reconocimiento muy importante para nosotros», dijo Ernesto Ciorra, Director de Innovación de Enel. «Estamos acelerando la transición hacia un modelo de negocio totalmente sostenible, esto significa que necesitamos más que nunca nuevas tecnologías y nuevas soluciones que apoyen e impulsen este cambio. En Enel, estamos constantemente buscando innovaciones que promuevan el desarrollo sostenible, startups, innovadores independientes, universidades y centros de investigación, potenciales empresas asociadas, ONGs y asociaciones. Para tener éxito, debemos forjar relaciones que sean mutuamente beneficiosas, que creen valor compartido para todos los interesados. Este premio es un reconocimiento a nuestros esfuerzos en esta dirección».

Las principales áreas de trabajo de Enel con las startups incluyen, entre otras, el almacenamiento de energía, los grandes datos, la gestión de la energía, el hogar inteligente, la movilidad eléctrica, la IO, el mantenimiento predictivo, la inteligencia artificial, las tecnologías inteligentes y la robótica.

Lo último en Economía

Últimas noticias