Enel, incluida en el índice STOXX Global ESG Leaders por séptimo año consecutivo

Enel, incluida en el índice STOXX Global ESG Leaders por séptimo año consecutivo
Enel @Enel

Enel ha sido incluida por séptimo año consecutivo en el índice STOXX Global ESG Leaders, que incluye a las empresas líderes en desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). El ranking se elaboró en base a la investigación realizada por Sustainalytics, uno de los principales proveedores mundiales independientes de investigación y calificaciones sobre ESG y gobernanza corporativa para los inversores. Endesa, filial de Enel en España, también fue confirmada en el índice una vez más.

El índice reconoció los destacados resultados de Enel en la aplicación de prácticas empresariales responsables en los campos de gestión ambiental, biodiversidad, gobierno corporativo, ética empresarial, salud y seguridad, así como en el desarrollo del capital humano, entre otros. Enel está implementando estas prácticas empresariales reconocidas por el índice STOXX Global ESG Leader en toda la cadena de valor en todos los países donde está presente.

Un ejemplo concreto de esa implementación es el modelo de planta sostenible que Enel está desarrollando en sus plantas de energía renovable con el fin de minimizar el impacto ambiental de las actividades de operación y mantenimiento, involucrando y creando valor para las comunidades locales a través del lanzamiento de acciones sostenibles, fomentando de esta manera relaciones a largo plazo con sus grupos de interés a través de un enfoque de creación de valor compartido (CSV). Puede encontrar más información sobre el modelo de planta sostenible aquí.

Enel también está presente en otros índices y ranking de sostenibilidad de renombre, como los índices MSCI ESG Leaders, el Dow Jones Sustainability Indices, la Climate “A” List de CDP, los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, la serie FTSE4Good Index, la calificación ISS «Prime», el Bloomberg Gender Equality Index, el ranking Corporate Knights Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, los índices ECPI y los índices Thomson Reuters/S-Network ESG Best Practices.

Lo último en Economía

Últimas noticias