Sector energético

Enel está explorando nuevos mercados y prevé expandirse a EEUU

enel
Enel @Enel

Enel prevé un importante crecimiento de su negocio fuera del Viejo Continente y Latinoamérica, por ello, y según ha detallado la compañía italiana, prevé ingresar en el mercado estadounidense. En este sentido, Antonio Cammisecra, CEO de Enel Global Infraestructure & Networksm ha explicado concretamente «en EEUU nos gustaría entrar en algún momento en el negocio de distribución».

En este momento, Enel gestiona redes de distribución de energía en ocho países de Latinoamérica y Europa y brinda servicio a más de 74 millones de clientes. De hecho, alrededor del 40% de sus 17.900 millones de euros de ganancias principales en 2020 procedían de estas redes.

Cammisecra, según subraya a Reuters, indica que efectivamente poseen gran potencial como compañía energética en América Latina y Europa, sin embargo, quieren explorar y mirar otras zonas geográficas en las que poder crecer. En este sentido, toma mucha fuerza el hecho de sumergirse en un mercado lleno de oportunidades energéticas como EEUU. Un mercado, por otro lado y según los técnicos, aún por explotar en materia de nuevas energías renovables, así como la distribución de las mismas.

60.000 millones de euros de inversión hasta 2030

Enel, en esta linea, ha detallado que pretende invertir alrededor de 16.200 millones de euros en redes de distribución en un plazo de dos años y 60.000 millones de euros hasta 2030, una de las fechas clave en los planes de transición energética planetaria. También continuará reforzando sus redes, así como mejorando la resiliencia digital con el fin de hacer frente a los crecientes volúmenes de energía generada a partir de fuentes de energía renovables.

Sobre las nuevas líneas de negocio, Cammisecra aseveró que el grupo italiano había creado una empresa que ofrecería dispositivos y servicios digitales y de infraestructura a otras empresas para la gestión de redes. Se trata de un proyecto, que según asegura el propio alto directivo, estará activo a finales de 2021. Este nueva unidad busca ayudar a las empresas de distribución en África a usar tecnologías digitales para mejorar sus operaciones y conseguir reducir costos para conectar más clientes a la red.

Lo último en Economía

Últimas noticias