Endesa dona 2 millones para ayudar a colectivos vulnerables en la lucha contra el coronavirus
Se estima que unas 182.000 personas de toda España se verán beneficiadas de esta ayuda económica
Además de prestar un servicio imprescindible durante la crisis del coronavirus, Endesa y la Fundación Endesa han llevado a cabo varias iniciativas dirigidas a luchar contra los efectos de la pandemia en los colectivos en situación de vulnerabilidad.
El importe total de estas donaciones asciende a dos millones de euros.¿El objetivo? Cubrir las necesidades más básicas y de especial gravedad de estas personas cuyas circunstancias se han agravado, aún más si cabe, durante la crisis, en el marco del Plan de Responsabilidad Social con 25 millones de euros de inversión.
Dos millones de euros en ayudas
Así, de la cifra total, 500.000 euros se han destinado a Cruz Roja y 800.000 euros se han repartido entre los Bancos de Alimentos de Barcelona, Sevilla y Zaragoza. La cuantía restante, un total de 600.000 euros, se han donado a entidades ya socias a la Fundación y que trabajan durante todo el año con colectivos vulnerables, como son Cáritas, Fundación SAFA, Fundación Integra, Fundación Altius, Asociación Norte Joven, Asociación Padre Pulgar, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Tomillo, a las que también se ha sumado Save The Children.
A estas aportaciones hay que sumar las de los empleados de Endesa, destinadas tanto a Cruz Roja como al Banco de Alimentos de Barcelona, Sevilla y Zaragoza, por un valor total de más de 200.000 euros.
182.000 beneficiarios
Se estima que unas 182.000 personas de toda España se verán beneficiadas de esta ayuda económica. Las donaciones están destinadas a la cobertura de necesidades básicas, compra de alimentos, medicamentos y productos de higiene, de colectivos en situación de extrema necesidad especialmente afectados por la crisis de la crisis económica y sanitaria generada por el coronavirus.
Además, Endesa también ha realizado donaciones de material y servicios como equipos de protección para el personal sanitario y respiradores para aliviar el colapso sanitario.
Lo último en Economía
-
El precio de alimentos se dispara: huevos, café, hortalizas y frutas se encarecen a doble dígito
-
Miles de jubilados en España afectados: están cobrando menos por su pensión y es por este complemento
-
El movimiento discreto de Hacienda que te debería preocupar: ignorar la renta en 2026 ya no es una opción
-
Hasta 200 euros al mes: la ayuda a los padres españoles que llega en 2026
-
Por qué los mayores de 70 años se quedan con el mercado inmobiliario ‘prime’ en Madrid
Últimas noticias
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
-
Otro escándalo de la Liga: censura una tangana al final del Levante-Valencia para mostrar una entrevista
-
Girona – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y canal de televisión para ver en directo y gratis en vivo online el partido de Liga