Endesa compra el 62,5% que no poseía en Cetasa y suma 99 MW eólicos a su cartera en España
Endesa ha firmado y formalizado un acuerdo para la adquisición del 62,5% que no poseía en el capital social de Compañía Eólica de Tierras Altas (Cetasa), con lo que aumenta su capacidad eólica en España en 99 megavatios (MW), según ha informado la compañía en una nota este jueves.
A través de su filial Enel Green Power España (EGPE) Endesa ha adquirido a Caja Rural de Soria y Caja Rural de Navarra del 37,5% y el 25%, respectivamente, del capital social de esta sociedad.
El valor de la empresa reconocido en el acuerdo, sobre el 100% del capital, ronda los 60 millones de euros, sujeto a los ajustes habituales para este tipo de transacciones. De esta manera, el 62,5% adquirido por la eléctrica a las dos entidades tendría un valor de unos 37,5 millones de euros. Endesa señaló que prevé un aumento del resultado bruto de explotación (Ebitda) de EGPE de unos 10 millones de euros anuales.
Cetasa posee una cartera de 99 MW de parques eólicos operativos en la provincia de Soria, con una producción anual de aproximadamente 240 gigavatios hora (GWh), además de 30 MW adicionales en proyectos eólicos en desarrollo, que ahora pasan a ser al 100% de Endesa.
La transacción se enmarca en la estrategia de Endesa de aumentar la capacidad de generación a partir de fuentes renovables, incluyendo la adquisición de activos ya en operación (brownfield).
La capacidad renovable instalada de la energética dirigida por José Bogas ascendía a 10,79 gigavatios (GW) a cierre del primer semestre de este año.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 escala un 3,8% por las expectativas de paz y la caída del petróleo en los 94 dólares
-
Ultimátum de CSIF a Hacienda: 5 días para negociar o habrá huelga en plena campaña de la Renta
-
Goldman eleva su participación hasta el 11% y podría solicitar un asiento en Indra
-
El BOE lo confirma: la ayuda de 100 euros a los dueños de perros si vives en esta comunidad autónoma
-
El BOE lo confirma: el 23 de abril es festivo y hay puente escolar en estas comunidades
Últimas noticias
-
El Ibex 35 escala un 3,8% por las expectativas de paz y la caída del petróleo en los 94 dólares
-
Última hora de la guerra en Irán en directo | Trump apunta que trabajará con Irán para que no enriquezca uranio
-
Bill Gates sobre sus trabajadores: “Elijo a personas perezosas para trabajos duros»
-
Hito histórico de la ciencia española: investigadores de Cádiz detectan silbidos de ballenas gracias a la IA
-
Sánchez viaja por cuarto año consecutivo a China en plena guerra con EEUU por la hegemonía mundial