PASARÁ A DENOMINARSE ENDESA RENOVABLES

Endesa compra el 60% de Enel Green Power España por 1.207 millones de euros

Endesa
El presidente de Endesa, Borja Prado.

Endesa ha adquirido un 60% del capital social de Enel Green Power España, compañía en la que ya poseía un 40% de su capital, por un precio total de 1.207 millones de euros, mediante la firma de un contrato de compraventa de participaciones sociales con la empresa de su mismo grupo empresarial Enel Green Power International.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión ha sido aprobada por el Consejo de Administración, previo informe favorable del Comité de Auditoría y Cumplimiento, con la exclusiva intervención de los Consejeros Independientes. El Comité ha solicitado informes jurídicos y estratégicos a expertos independientes de primer nivel sobre la idoneidad de la operación, así como una informe externo que acredite que el precio es razonable, encargado a 2una entidad financiera de reconocido prestigio”.

Endesa indica que la “transacción se financia en su integridad con deuda y caja disponible, y supone un incremento del apalancamiento (deuda neta/Ebitda), en línea con el objetivo de optimización de la estructura de capital”. Como consecuencia de esta compra, a 30 de junio de 2016 Endesa ha registrado un deterioro neto de 72 millones de euros por la participación del 40% en Enel Green Power España, que ostentaba a esa fecha.

Con esta operación Endesa Generación será el único socio de Enel Green Power España, que pasará a denominarse en adelante Endesa Renovables. Esta compañía está dedicada, directamente o a través de sociedades controladas, a la producción de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables en España y cuenta en la actualidad con aproximadamente 93 plantas de generación eólicas, hidráulicas, solar y biomasa, con una capacidad instalada consolidada de 1,7 GW y una producción de 3.900 GWh.

Lo último en Economía

Últimas noticias