Encuentran una pieza del Boeing 737 siniestrado en Etiopía en posición similar al de Indonesia
Los investigadores han encontrado entre los restos del avión Boeing 737 MAX 8 siniestrado el 10 de marzo en Etiopía una pieza del sistema de estabilización en una posición "inusual" similar a la que presentaba esa misma pieza en la aeronave que se estrelló en octubre en Indonesia, según han contado a Reuters dos fuentes cercanas a la investigación.
La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció el miércoles que tenía nueva información sobre los restos de la aeronave que se estrelló en Etiopía, que acabó con la vida de 157 personas a bordo, y que los nuevos sobre la trayectoria del vuelo mostraban similitudes con el accidente del vuelo JT610 de la aerolínea Lion Air, en el que un Boeing 737 MAX 8 se estrelló en el mar de Java causando la muerte de 189 personas.
La FAA no ha hecho públicas sus conclusiones tras observar los restos de la aeronave siniestrada a unos 60 kilómetros del aeropuerto internacional de Adís Abeba.
La posición del estabilizador del avión, que mueve la cola horizontal de la aeronave, podría ayudar a determinar si el avión se precipitó contra el terreno con la parte delantera apuntando a tierra. Las dos fuentes consultadas por Reuters, que han pedido no ser identificadas, han dicho que una parte del estabilizador encontrada entre los restos del avión de Ethiopian Airlines estaba en una posición inusual similar a la que presentaba en la aeronave de Lion Air.
Medios de comunicación como la agencia de noticias Bloomberg habían informado con anterior sobre el descubrimiento de esta parte del estabilizador.
Temas:
- Boeing 737
Lo último en Economía
-
Banco Sabadell gana 971 millones en el primer semestre y anuncia una recompra de acciones por 331 millones
-
Todo el mundo quiere la nueva vajilla de Aldi: parece de lujo y es perfecta para comidas al aire libre y cenas en el jardín
-
Airbnb inicia su inversión millonaria en la ‘España cañí’ en el Bajo del Guadalquivir y el Triángulo del Agua
-
El otro premio del Mundial: 4.000 millones que España podría no llegar a cobrar
-
Trump anuncia nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 países, incluyendo España, por sus relaciones con China
Últimas noticias
-
El peluquero de Ferran desvela por qué se dejó el pelo largo: «El degradado le hacía más joven, este corte resalta su madurez»
-
Banco Sabadell gana 971 millones en el primer semestre y anuncia una recompra de acciones por 331 millones
-
El delegado del Gobierno dio largas a la emergencia nacional pedida por Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
AEMET prevé sol y nubes en Bilbao con vientos moderados y temperaturas cambiantes
-
Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura en 1956, sobre el amor: «Cuando el amor se va, parece que se inmensa»