Enagás asigna más permisos de descarga para asegurar el suministro de gas en invierno
Enagás prevé hasta un 22% más de consumo de gas este invierno con el precio un 1.950% más caro
Rentabilidad por dividendo y subidas en Bolsa: la receta del éxito de Enagás, Mapfre y Telefónica
El gestor del sistema gasista español, Enagás, ha asignado 23 «slots» adicionales para la descarga de buques en la plantas de gas natural licuado (GNL) en una segunda subasta extraordinaria para contribuir a la seguridad del suministro durante los próximos meses.
Enagás ya celebró a primeros de septiembre, por orden del Gobierno, una subasta extraordinaria de «slots» (tiempos de descarga de gas natural licuado desde buques) para incrementar las reservas de gas en España y tratar de evitar así que haya problemas de suministro este invierno por la ruptura de relaciones entre Argelia y Marruecos o las menores entregas de Rusia, entre otras circunstancias.
Según ha informado este viernes la compañía, los 23 «slots» extraordinarios que se asignan ahora para los próximos doce meses son adicionales a los 22 adjudicados en la subasta extraordinaria que se hizo en septiembre.
Con estas dos subastas se han asignado en total 45 «slots» adicionales a los previstos inicialmente para los próximos doce meses. Para el periodo invernal (noviembre de 2021-marzo de 2022) con las subastas extraordinarias, hay ya adjudicados 136 «slots».
86 barcos
El invierno pasado descargaron 86 barcos entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
Las subastas extraordinarias que se están haciendo se enmarcan en las medidas que se están tomando por prudencia y prevención ante el contexto de volatilidad de los mercados mundiales de gas natural con el objetivo de poner a disposición de las empresas que traen el gas natural a España la máxima capacidad para promover las descargas de GNL en las plantas de regasificación del país.
El objetivo es contribuir con todas las medidas posibles a la garantía de suministro energético, ha indicado Enagás.
Temas:
- Enagás
Lo último en Economía
-
El Supremo marcará un precedente: decidirá si el ahorro del sueldo o pensión puede ser embargado
-
El dato que nadie conoce y que te puede arruinar la pensión: la letra pequeña es lo peor
-
Lidl lo vuelve a hacer: la cómoda alta de madera que parece de boutique y cuesta menos de 55 euros
-
Desde que descubrí éste plato preparado gourmet de Mercadona no he vuelto a cocinar en Nochebuena
-
La espectacular revalorización de los municipios ‘prime’ de Madrid: Boadilla ya es un 101% más caro que en 2014
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo
-
Comunicado importante de los expertos en animales a las personas que tengan un perro y un pájaro en casa
-
Da miedo pero si tu tele tiene esto te están espiando: así lo puedes solucionar
-
El Supremo marcará un precedente: decidirá si el ahorro del sueldo o pensión puede ser embargado
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco eficaz para eliminar el olor después de hacer langostinos a la plancha