En pleno debate sobre el ‘Brexit’ la Bolsa de Londres negocia fusionarse con la de Fránkfurt
Las operadoras de las Bolsas de Londres (London Stock Exchange) y Fránkfurt, (Deutsche Boerse) han anunciado que están en negociaciones avanzadas para acometer una “fusión entre iguales que creará un líder global con base europea”. El objetivo de ambas sociedades es «lograr sinergias en costes e ingresos».
Los órganos de gobierno de ambas Bolsas europeas han asegurado que “todos los negocios clave de LSE y Deutsche Boerse seguirían siendo operados bajo sus denominaciones actuales” y la nueva sociedad surgida de la fusión tendrá un consejo de administración en el que ambas operadoras tendrán la mitad de miembros.
Si finalmente se cierra la fusión, se realizará sin aportaciones económicas, mediante el intercambio de acciones. Los poseedores de títulos de la Bolsa londinense recibirían 0,4421 nuevas acciones por cada título, mientras que los inversores alemanes obtendrán una nueva acción por cada título.
Al final los accionistas de Deutsche Boerse controlarán el 54,4% de la nueva sociedad y LSE el 45,6%.
El mercado ha recibido con subidas este anuncio. Las acciones de LSE llegaban a subir un 20% en la Bolsa de Londres tras confirmarse las conversaciones con Deutsche Boerse, cuyas acciones se revalorizaban más de un 7% en Alemania.
El anuncio supone toda una declaración de intenciones en un momento en que Reino Unido debate su pertenencia a la Unión Europea. Precisamente, hoy 200 grandes empresarios han publicado una carta en The Times en la que defienden la postura oficial del premier David Cameron, que ha llegado a un acuerdo con los autoridades comunitarias para no salir del club europeo.
El apoyo del alcalde de Londres, Boris Johnson, y de varios ministros del Gobierno de Cameron, a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) ha generado movimientos especulativos en el mercado de divisas que se han traducido en un desplome de la libra respecto a las principales monedas.
Lo último en Economía
-
Dónde es festivo el Lunes de Pascua: estas son las comunidades que hacen puente el 21 de abril
-
Esto es lo que tienes que decir si tu empresa se niega a darte las vacaciones
-
Adiós a llevar esto en tu maleta de mano si vas a coger un avión: las multas ya están llegando
-
Nueva ayuda confirmada por el Gobierno: 200 euros al mes durante 18 años
-
El INSS confirma la nueva edad para cobrar el 100% de la jubilación: ni a los 65 ni a los 67 años
Últimas noticias
-
Muere ‘El Loco’ Gatti a los 80 años
-
Luque muestra su altísima capacidad y Morante de la Puebla enseña su mejor toreo
-
El Barcelona da un golpe de autoridad ante el Chelsea y se queda a un paso de la final de la Champions
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma
-
El CTA amenaza con retirar árbitros federados en un torneo benéfico por la DANA por estar Mateu Lahoz