Murtra gana en Telefónica la mitad que Pallete, que salió con 45 millones de indemnización
Marc Murtra percibió una retribución total de 5,23 millones de euros por presidir el grupo Telefónica en 2025, en lo que ha sido su primer año al frente de la ‘teleco’ española, frente a los más de 9 que percibía su antecesor, José María Álvarez-Pallete. Éste recibió una indemnización de 44,5 millones por su salida, tal como adelantó OKDIARIO.
El 18 de enero de 2025, el consejo de administración de Telefónica, a propuesta y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, acordó una renovación ordenada de la presidencia de la compañía por decisión de Moncloa, después d eque la SEPI (el holding inversor del Estado) adquiriera un 10% del capital.
En esa misma reunión, el consejo nombró a Marc Murtra consejero ejecutivo de la sociedad y presidente ejecutivo del máximo órgano de gobierno de la compañía, «delegándole todas las facultades delegables», según se desprende del informe anual de gobierno corporativo del ejercicio 2025.
Este relevo se produjo en sustitución de José María Álvarez-Pallete, hasta entonces presidente ejecutivo, quien presentó su dimisión en el transcurso de la sesión y recibió una retribución total de 44,51 millones de euros, que incluye una compensación económica de 23,5 millones de euros.
De su lado, el consejero delegado saliente, Ángel Vilá Boix, percibió un total de 33,9 millones de euros, cuantía que incluye una indemnización de 17,4 millones de euros por su cese.
En cuanto al actual consejero delegado de Telefónica, Emilio Gayo, percibió en 2025 una retribución de 4,51 millones de euros.
En conjunto, el consejo de administración de la ‘teleco’ española percibió una retribución total de 91,748 millones en 2025, un 343,3% más que la remuneración percibida en 2024 como consecuencia de los cambios que tuvieron lugar en su composición.
Lo último en Economía
-
Los fondos inician el embargo de 688 millones de España en EEUU por los impagos a las renovables
-
Galán ensalza ante el Rey el compromiso de Iberdrola con la formación y el empleo
-
El Ibex 35 cierra plano y salva los 17.000 enteros con el petróleo estable en los 102 dólares
-
Puente deja sin AVE a Málaga para Semana Santa: la reparación de la vía no terminará hasta final de abril
-
Ni el vino ni el jamón ibérico: el producto español que podría verse más afectado por el posible ‘veto’ de EEUU
Últimas noticias
-
Este hombre se ha pasado el juego: construye su propia central hidroeléctrica de 220V y vive fuera de la red eléctrica
-
Trump exige la renuncia de Díaz-Canel para seguir dialogando con Cuba
-
Cuba se queda a oscuras: un colapso total del sistema eléctrico deja a toda la isla sin luz
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos
-
Mojtaba emite un mensaje tras sugerir Trump que está muerto: sigue oculto y sus palabras las difunde la TV