Taxis

Vídeo: un taxista es arrollado por un coche VTC tras abalanzarse sobre su capó

Impactantes imágenes del golpe

Ver vídeo
En el vídeo puede verse el fuerte impacto que ha recibido un taxista tras abalanzarse sobre un vehículo VTC en las proximidades del aeropuerto de Barajas de Madrid

En este vídeo puede verse el fuerte impacto que ha recibido un taxista tras abalanzarse sobre un vehículo VTC en las proximidades del aeropuerto de Barajas de Madrid.

El suceso se ha producido sobre las 13 horas CET, en una de las carreteras de acceso al aeródromo madrileño.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico, el taxista se encuentra actualmente hospitalizado y no ha sido detenido. Por el contrario, hay una investigación en curso para dirimir la responsabilidad en el atropello.

Negociación en Madrid

Miguel Ángel Leal, Presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid y de la Federación Española del Taxi, ha explicado a OKDIARIO, justo al acabar la reunión entre taxistas y autoridades de la Comunidad de Madrid, que Carmena “está dispuesta a regular la precontratación siempre y cuando venga sostenido por un soporte legal de la Comunidad de Madrid”. Sin la Comunidad de Madrid, explica Leal, “esto no tiene ningún recorrido”.

“Estamos dispuestos a levantar la huelga siempre y cuando haya un compromiso. Ya tenemos el del Ayuntamiento, sólo falta el de la Comunidad de Madrid, y Carmena nos ha prometido que esta misma tarde se pondrá en contacto con Garrido para tratar de desbloquear la situación”, explica Leal a este periódico.

El Gobierno de Manuela Carmena considera que es responsabilidad de la Comunidad de Madrid fijar el tiempo de precontratación mínimo de las VTC, pero está dispuesto a asumir esa competencia si el Gobierno regional le concede mediante una reforma normativa “base legal” y seguridad jurídica.

Lo último en Economía

Últimas noticias