Mercé Chacón, Fundación Dual: «Para la empresa, formar a una empleado es costoso. Pero a largo plazo es muy beneficioso»

Ver vídeo

Mercé Chacón ha acudido al Maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO para explicar qué es la Fundación Bankia por la Formación Dual. «La Formación Dual no es más que una unión entre la empresa y el centro educativo. Ambos se ponen de acuerdo para gestionar una formación. El cv se reparte entre las dos instituciones». ha explicado Chacón.

Este tipo de unión se da en diferentes países europeos pero en «España es nuevo, por eso, hay que explicarlo tantas veces», ha recalcado la directora.

Sobre la formación profesional, Mercé Chacón ha dicho que «la FP debe acercarse a lo demanda el mercado y eso hay que estudiarlo. Es lo que hacemos en esta Fundación». «Sobre todo en España debido a la alta tasa de desempleo juvenil».

«Para la empresa, formar a una empleado es costoso. Pero a largo plazo es muy beneficioso», ha recalcado Chacón.

La directora de Dual ha explicado cómo trabajan desde la formación. «El alumno que se incorpora a la Formación Profesional Dual recibe la formación teórica y práctica de su profesión, alternando entre las clases en los centros formativos y su aprendizaje en la empresa. De esta manera, mejora su preparación para afrontar su futuro y conoce de primera mano las necesidades de su profesión. Además, se fija una retribución económica y el alta en la Seguridad Social por parte de la empresa, a través de un contrato para la formación y el aprendizaje o una beca».

Lo último en Economía

Últimas noticias