Decathlon se aleja del independentismo: anuncia que retirará los carteles sin castellano

Decathlon
Decathlon
Borja Jiménez

La firma francesa de material deportivo Decathlon cayó en el separatismo al discriminar lingüísticamente al resto de españoles. Y es que en sus promociones publicitarias en Cataluña usa hasta tres idiomas… Pero ninguno es el castellano. Finalmente, tras hacerse eco OKDIARIO de la noticia, Decathlon procederá a la retirada de la promoción, y ha vuelto a publicitarse en castellano.

Fuentes oficiales de Decathlon consultadas por OKDIARIO ya señalaron que “una nueva versión del soporte exterior será instalada en los próximos días e incluirá la información también en castellano”, en una clara muestra de que eran conscientes de que habían cometido un error.

Así, apenas unas horas después de publicarse la noticia, Decathlon expuso, a través de su Twitter, que ya había corregido la polémica promoción:

 

 

La compañía gala precisamente se encuentra en un proceso de expansión en Cataluña con su concepto city (establecimientos urbanos de pequeñas dimensiones), y próximamente abrirá una nueva tienda en la región, concretamente en el centro comercial La Maquinista. Sin embargo, en su ensimismamiento por ganarse un hueco en el corazón de los catalanes, el tiro le salió por la culata; aunque han sabido corregirlo.

Lo último en Economía

Últimas noticias