Empresas

Plaga de bajas por depresión en CapGemini

CapGemini

La consultora CapGemini acumula dos años con una impactante plaga de bajas por ansiedad, estrés y depresión. Concretamente, según denuncian los sindicatos, la mayor parte de estas bajas se han producido en proyectos para clientes como Banco Popular, Telefónica y Repsol.

“En esta compañía falta mucha empatía por parte de gestores y ‘jefecillos’, que creen que con mano dura se solucionan los problemas, que gestionan las personas como meros clínex de usar y tirar, buscando exclusivamente la solución cortoplacista y más sencilla para ellos a los problemas de gestión (¿qué es eso de replanificar un proyecto y gestionar al cliente o hacerle ver al cliente lo que es razonable y lo que no?), sin ver que más allá de cualquier trabajador hay una persona”, señala CGT en un comunicado

Por ello, los trabajadores de CapGemini creen que ha llegado la hora de que Prevención de Riesgos Laborales “tome cartas en este asunto”. Y es que, según ha podido saber OKDIARIO, la compañía no facilita el número de bajas que ha habido por ansiedad, estrés o depresión en los últimos años, ni tampoco dicen en qué proyectos o con qué clientes son más habituales este tipo de bajas. Por todo esto, desde los sindicatos exigen a la empresa que haga un seguimiento del problema.

“La solución no es cambiar una persona por otra cuando ésta se ha roto, no somos máquinas, los beneficios, cumplimientos de objetivos, subidas y bonus de unos pocos no pueden ser a costa del sufrimiento del resto”, se quejan desde la plantilla. Y es que, al parecer, la empresa suele hablar de atraer y retener el talento, pero para ello, según los sindicatos, es necesario “cuidar a la gente que está en la compañía”.

Lanzada en Bolsa

CapGemini, que cotiza en París, acumula una revalorización próxima al 20% desde los mínimos que tocó el pasado mes de noviembre, cuando la tendencia bajista en la que entró hacía indicar incluso que podría perder los 70 euros por acción. Sin embargo, cuando llegó a los 71, el impulso alcista tomó un rumbo determinante, hasta el punto de que la consultora gala ya ha alcanzado los 87,8 euros, hasta alcanzar una capitalización superior a los 14.000 millones de euros.

Cotización CapGemini a un año. Fuente: Bloomberg. (Pinchar para ampliar)

CapGemini llegó a subir este miércoles más de un 4%, después de que Barclays mejorara la recomendación que emite sobre sus acciones de mantener a comprar, en un informe en el que fija su precio objetivo en nada más y nada menos que 100 euros, un nivel no visto para ellos desde la burbuja puntocom y hasta donde cuentan con un potencial alcista de casi el 14%.

Y lo cierto es que la británica no es la única gran firma de inversión que cree que los títulos de CapGemini pueden alcanzar los 100 euros, toda vez que Société Générale, JP Morgan, Exane BNP Paribas y Morgan Stanley, también apuestan por ese nivel. En total, un 82% de las casas de análisis que siguen su cotización aconseja tomar posiciones en Capgemini, según Bloomberg.

Temas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¿Te gusta?