Farmacia

Empresas venden pruebas para el coronavirus a particulares por 20 euros traídas desde China

¿Quiere sentirse como un político y hacerse una prueba sobre el covid 19 para usted y su familia? La empresa de Madrid Safe Care Biotech ya ofrece pruebas que quieren tener dentro de 15 días.

Coronavirus en Andalucía: qué medidas ha adoptado la Junta
El coronavirus ha paralizado la economía.

¿Quiere hacer una prueba sobre el covid 19 a usted y a su familia? La empresa de Madrid Safe Care Biotech ya ofrece kits individuales y profesionales, aunque aún no dispone de ellos. Los que quiere tener disponibles dentro de 15 días.

Esta compañía lanzó el pasado viernes una campaña de mensajería online para tratar de llegar a un público formado por particulares y por facultativos y ofrecerles uno de los bienes más preciados en estos momentos: tests para el coronavirus que permitan saber si una persona está o no infectada.

Tal y como ha comprobado este periódico, Safe Care Biotech está publicitando entre profesionales sus productos, de los que todavía no disponen ya que se fabrican en China, pero que esperan tener entre manos dentro de muy pocas semanas, si las circunstancias logísticas se lo permiten. Son test individuales y profesionales de 25 unidades que quieren vender a un precio de 20 euros por unidad. El pack de 25 lo venden a 299 euros en su web (12 euros por unidad).

«Es un kit individual, hay que sacarse un par de gotas de sangre, o bien se va a un profesional sanitario o bien con una lanceta haces una apertura en la yema del dedo. En este test hay dos indicadores, uno con infección reciente y otro si estás en la fase final de la infección», aseguran desde la empresa madrileña.

Estado de alarma

Mediante la declaración de estado de alarma, el Gobierno tiene la posibilidad de intervenir los stocks de todo el material sanitario preciso para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus. Entre ellos, los tests. Sin embargo, desde esta empresa aseguran que no habrá problemas ya que este movimiento va dirigido a «gestionar los stocks de las fabricas y de la industria farmacéutica».

Aseguran que sus tests van por un «camino independiente» y por tanto no creen que vaya a haber ningún problema con el Ejecutivo y que pueda requisar estos tests, cuyo interés se ha disparado en las últimas semanas.

Intermediarios

Esta empresa funciona como intermediaria y no es la única que ha empezado a ver las ventajas de este negocio de tests de coronavirus covid 19. Un simple vistazo por internet muestra como hay muchas más empresas dedicadas a ello.

La compañía promete un plazo de entre 10 y 20 días de entrega en estos momentos y la empresa atenderá los pedidos por orden de entrada.

Laboratorio chino

¿Cómo es la prueba? Desde la empresa explican que ha sido utilizada ampliamente por los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC) chinos para detectar infecciones y ahora está disponible en otras partes del mundo.

Esta prueba, según detallan, detecta tanto el marcador temprano como el marcador tardío, anticuerpos IgM / IgG en muestras de sangre venosa. Simplemente hay que realizarse un pinchazo en el dedo como en las pruebas de glucosa. Se puede usar en pacientes sintomáticos o asintomáticos, aseguran.

Lo último en Economía

Últimas noticias