La empresa de entrega a domicilio Deliveroo despedirá a 350 empleados, el 9% de su plantilla
La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado un plan de ajuste que afectará al 9% de su plantilla, lo que supondrá la salida de unos 350 empleados de la compañía, con el objetivo de reducir la base de costes de la compañía, según ha comunicado el fundador y consejero delegado de la empresa, Will Shu.
«En los últimos años hemos aumentado nuestra plantilla muy rápidamente (…) Por el contrario, ahora nos enfrentamos a obstáculos económicos graves e imprevistos», ha explicado el ejecutivo. Asimismo, Shu ha recordado que Deliveroo ha abandonado recientemente varios mercados, como España a finales de 2021 y Países Bajos y Australia a finales de 2022, lo que significa que no requiere el mismo tamaño de fuerza laboral para respaldar sus operaciones.
«Sin rodeos, nuestra base de costes fijos es demasiado grande para nuestro negocio», ha resumido, añadiendo que las empresas como Deliveroo ahora también deben demostrar y acelerar un camino claro hacia las ganancias, con ingresos mayores que los costes de manera sostenible. En este sentido, ha señalado que el objetivo de las medidas propuestas es brindar un cambio permanente hacia una mayor eficiencia y una mayor velocidad en la toma de decisiones. «Esta es mi responsabilidad. Debería haber tenido un enfoque más equilibrado para el crecimiento de la plantilla», ha lamentado al reconocer que no supo anticipar «tantos macrovientos en contra a la vez».
Lo último en Economía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Amantes del caramelo: este café de Mercadona es de los mejores que he probado y parece de cafetería de lujo
-
Adiós a las camas plegables: Ikea tiene el invento más cómodo y práctico para dormir sin dolor de espalda
-
RTVE da otro contrato de 1,1 millones a una productora afín al PSOE y ya acumula 4,6 millones este año
-
Escrivá y la banca niegan que estemos en otra burbuja inmobiliaria pese a la escalada de los precios
Últimas noticias
-
Horario de España – Colombia hoy: a qué hora es y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20
-
Alineación posible de España contra Georgia hoy: Yeremy Pino apunta a titular
-
A qué hora juega España – Georgia hoy: dónde ver en directo y por TV gratis en vivo el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Hasta dos semanas de lista de espera: el restaurante del barrio de Salamanca donde todo cuesta 10 euros
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: muere ahogado en un canal de riego el primer lince ibérico de Palencia