Emma Navarro asume el cargo en el BEI que Román Escolano dejó libre hace tres meses para ocupar la cartera de Economía
La ex secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, ya ha asumido su cargo de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), según ha informado este lunes la institución comunitaria. Su llegada al cargo ha coincidido casi en el tiempo con el anuncio de que su predecesor en ese sillón, Román Escolano, tendrá que dejar el Gobierno al que se incorporó hace apenas tres meses como ministro de Economía.
Navarro también es desde el viernes miembro del Comité de Dirección del BEI, el órgano ejecutivo permanente de la entidad compuesto por el presidente y los ocho vicepresidentes.
Navarro ha sido secretaria de Tesoro, miembro del Consejo de Gobierno del Banco de España y consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, informa Efe.
Antes había trabajado como presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), directora del Gabinete del ministro de Economía y Competitividad y asesora en el Fondo Monetario Internacional.
España presentó formalmente la candidatura de Navarro el pasado 28 de marzo tras llegar a un entendimiento con Portugal, país con el que comparte la silla en la entidad.
Temas:
- BEI