Economía
Inteligencia Artificial

Elon Musk pasa de criticar a apuntarse al negocio de la Inteligencia Artificial: con xIA quiere destronar a Open AI y Chat GPT

Elon Musk es un visionario que se ha hecho multimillonario gracias a unas ideas que se han adelantado a todos los de su tiempo

Elon Musk: «No se puede confiar en WhatsApp»

Musk completa la compra de Twitter por 44.000 millones y despide a los principales directivos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Elon Musk es un visionario que se ha hecho multimillonario gracias a unas ideas que se han adelantado a todos los de su tiempo. Ser los primeros en implementar unos sistemas que han podido cambiar por completo el mundo, ha servido a Musk para ganar auténticas fortunas. El primero en apostar por PayPal un sistema de pagos online que cambió las normas o de subirse al volante de un coche eléctrico que se vende en masa y puede comprarse por internet. Ahora quiere meterse de lleno en un negocio de la Inteligencia Artificial capaz de cambiarlo todo.

xlA la nueva aventura de Inteligencia Artificial con la que Elon Musk quiere destronar a Open AI y Chat GPT

La llegada de un Elon Musk al sector de la Inteligencia Artificial se ha hecho esperar, pero por fin ha dado un paso importante. Ante el gran éxito de empresas como Chat GPT o de Open AI, ha llegado el turno al dueño de Twitter dar un paso importante en un tipo de tecnología que puede cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Ha pasado de odiar a estas empresas, afirmando que son malas para la humanidad o incluso calificándolas de demonio a ser parte de ellas. Para dar el paso, Musk ha fichado a los mejores de la competencia y quiere que con su nueva xlA sea capaz de fusionarse con Tesla. Llega años en busca de crear un coche autónomo que se sirve de la IA para crear patrones seguros.

La llegada de un coche totalmente autónomo ha sido muy compleja para un Elon Musk que se ha enfrentado con graves trabas legales. Es muy complicado responsabilizar a una máquina de la vida de las personas que viajan en ella. Pese a las muchas pruebas por su país y por el mundo, el nuevo Tesla aún no está circulando por las carreteras con total libertad. Quizás con su nueva empresa de IA, pueda conseguir un éxito más rápido.

Musk ha reclutado a varios miembros de firmas rivales de IA, incluidas DeepMind de Google y Microsoft. Con la idea de servirse de los mejores y de acelerar su paso por este tipo de empresas, nada puede ir mal. El camino hacia el éxito espera de nuevo a Elon Musk.