Economía
Los más ricos del mundo

Elon Musk destrona a Jeff Bezos y se convierte en el hombre más rico del mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, se ha consolidado como el hombre más rico del mundo tras la revalorización de las acciones de la compañía de automoción. De esta forma, el empresario sudafricano a desbancado a Jeff Bezos, fundador de Amazon, gracias al espectacular crecimiento de sus títulos en bolsa, superando este miércoles los 700.000 millones de euros de capitalización bursátil al cierre de Wall Street.

Elon Musk se consolida como la mayor fortuna del planeta con un patrimonio neto estimado de 188.500 millones de dólares -153.627 millones de euros-, alrededor de 1.500 millones de dólares más que Bezos, quien había ocupado de manera ininterrumpida el primer puesto del ranking elaborado por Bloomberg desde octubre de 2017.

Musk, que iniciaba el día unos 3.000 millones de dólares por detrás de Bezos, ha visto su fortuna dispararse al calor del rally protagonizado por las acciones de Tesla, de la que el empresario es el principal accionista con una participación que ronda el 20%, además de las potenciales ganancias atesoradas en forma de opciones sobre acciones.

Este jueves, tras el toque de campana en Wall Street, la cotización de Tesla subía un 5,54%, hasta 797,83 dólares, lo que implica una revalorización del 750% en el último año, mientras que los títulos de Amazon se anotaban un repunte del 1,61% en la sesión y del 67% en doce meses, hasta 3.189 dólares.

El ‘rally’ de Musk

El empresario sudafricano posee el 20% de las acciones de Tesla, pero además es propietario de varios programas de pago y compañías por más de 34.000 millones de euros. Según Bloomberg, el ascenso del multimillonario es uno de los mayores saltos de la historia, al pasar del cuarto puesto de su lista al primero en menos de 4 meses.

Y es que, a la par que Tesla crecía en bolsa, lo hacia el patrimonio del empresario. En el último año la compañía ha alcanzado una revalorización superior al 700% haciendo que el patrimonio de Musk crezca en 150.000 millones de dólares. De esta forma el dueño de Tesla ha llevado a la compañía ha niveles impensables, que parecen reforzarse con la inversión de Joe Biden en políticas de movilidad eléctrica, sector donde se desarrolla la actividad de la compañía automovilística.

Además de Tesla, Musk está al frente de SpaceX, de exploración espacial, con la que tiene otra carrera contra Bezos, propietario de Blue Origin. SpaceX está valorada en unos 46.000 millones de dólares -37.000 millones de euros- y Musk es propietario del 54% de la firma.  También está detrás de la empresa Boring Co, que quiere construir redes de túneles debajo de las ciudades para descongestionar el tráfico; Neuralink, de neurotecnología; SolarCity, de paneles solares; y Hyperloop, de transporte de pasajeros a alta velocidad utilizando el vacío.

Jeff Bezos hace historia

Jeff Bezos, el fundador y consejero delegado de Amazon, se ha convertido en la primera persona en alcanzar un patrimonio estimado en más de 169.608 millones de euros, 200.000 millones de dólares, según cálculos de la revista ‘Forbes’. El empresario estadounidense ha sabido capear el impacto del coronavirus y se mantiene en cabeza de los mas ricos del mundo, duplicando a Bill Gates y a Bernard Arnault.

Tras el espectacular ascenso en la fortuna de Jeff Bezos, Bill Gates aparece como la segunda mayor fortuna mundial, según ‘Forbes’, con una riqueza estimada de 99.537 millones de euros, más de un 41% inferior a la de Bezos, mientras que en tercer lugar del ranking mundial se sitúa Bernard Arnault, con una fortuna familiar estimada de 97.420 millones de euros, un 43% menos que el fundador de Amazon.

En este sentido, la revista destaca que Bezos sería incluso más rico si no hubiera sido por el acuerdo divorcio pactado en julio de 2019 de su exesposa, MacKenzie Scott, quien obtuvo un paquete de acciones de Amazon que actualmente está valorado en unos 53.431 millones de euros, lo que la sitúa como la decimocuarta mayor fortuna del mundo y la segunda mujer más acaudalada del planeta, solo por detrás de la heredera de L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers.