Elon Musk comprará 17,3 millones de euros en acciones de Tesla
La compañía sigue una tendencia a la baja desde el acuerdo firmado con la SEC
Elon Musk ha notificado a Tesla que tiene la intención de comprar 20 millones de dólares en acciones (17,3 millones de euros al cambio actual) del fabricante de vehículos eléctricos en la próxima negociación de títulos de la compañía.
La noticia, notificada por la propia compañía en un comunicado, llega un días después de que una jueza estadounidense aprobara el acuerdo entre Elon Musk, Tesla y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), por el que el directivo deberá pagar una multa de 20 millones de dólares (17,2 millones de euros al cambio actual) tras ser acusado de fraude.
Tesla y Musk obligados a pagar 20 millones de dólares
Musk lanzó a principios de agosto una serie de mensajes en Twitter sobre la posible privatización de la compañía y la SEC abrió una investigación por fraude al fundador de Tesla, que también se ha comprometido a renunciar a sus cargo de consejero delegado por tres años.
A principios de octubre, el directivo lanzó una broma en las redes sociales que consistía en un juego de palabras con el nombre en inglés de la instititución ‘Securities and Exchange Commision’ que renombró como ‘Shortseller Enrichment Commision’ (Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto). La SEC considera que estos mensajes son ‘falsos y engañosos’ y que Musk estaba siendo ‘temerario’.
El fundador de Tesla aseguraba en un comunicado remitido a los medios que “no ha hecho nada malo” y que esta “acción injustificada” por parte del organismo le deja “profundamente triste y decepcionado”.
Por su parte, como compañía, Tesla también deberá abonar otros 20 millones de dólares (17,2 millones de euros), pese a que no ha sido acusada de ningún tipo de fraude. El acuerdo además incluye la obligación de que Tesla designe a dos nuevos directores independientes.
Lo último en Economía
-
Jane Thompson entrará en el consejo de Telefónica del que sale José María Abril, de BBVA
-
El Ibex 35 alcanza un nuevo máximo histórico: sube un 0,5% al cierre y supera los 18.200 puntos
-
El TSJ lo confirma y es oficial: multa de Hacienda a un matrimonio por este fraude fiscal en su empresa agrícola
-
El Parlamento Europeo aplaza el acuerdo comercial con EEUU por la incertidumbre de los aranceles de Trump
-
El Tribunal de Cuentas carga contra Puente y Adif por no investigar «con rigor un amaño de contratos»
Últimas noticias
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
ONCE hoy, lunes, 23 de febrero de 2026: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»