Elon Musk comprará 17,3 millones de euros en acciones de Tesla
La compañía sigue una tendencia a la baja desde el acuerdo firmado con la SEC
Elon Musk ha notificado a Tesla que tiene la intención de comprar 20 millones de dólares en acciones (17,3 millones de euros al cambio actual) del fabricante de vehículos eléctricos en la próxima negociación de títulos de la compañía.
La noticia, notificada por la propia compañía en un comunicado, llega un días después de que una jueza estadounidense aprobara el acuerdo entre Elon Musk, Tesla y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), por el que el directivo deberá pagar una multa de 20 millones de dólares (17,2 millones de euros al cambio actual) tras ser acusado de fraude.
Tesla y Musk obligados a pagar 20 millones de dólares
Musk lanzó a principios de agosto una serie de mensajes en Twitter sobre la posible privatización de la compañía y la SEC abrió una investigación por fraude al fundador de Tesla, que también se ha comprometido a renunciar a sus cargo de consejero delegado por tres años.
A principios de octubre, el directivo lanzó una broma en las redes sociales que consistía en un juego de palabras con el nombre en inglés de la instititución ‘Securities and Exchange Commision’ que renombró como ‘Shortseller Enrichment Commision’ (Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto). La SEC considera que estos mensajes son ‘falsos y engañosos’ y que Musk estaba siendo ‘temerario’.
El fundador de Tesla aseguraba en un comunicado remitido a los medios que “no ha hecho nada malo” y que esta “acción injustificada” por parte del organismo le deja “profundamente triste y decepcionado”.
Por su parte, como compañía, Tesla también deberá abonar otros 20 millones de dólares (17,2 millones de euros), pese a que no ha sido acusada de ningún tipo de fraude. El acuerdo además incluye la obligación de que Tesla designe a dos nuevos directores independientes.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial en Mercadona: este será el nuevo horario de verano que se implantará en 320 supermercados, incluyendo los domingos
-
Pomeroy (Hopscotch Tourism): «La gente no cancela sus vacaciones por la guerra, cambia de destino y viene a España»
-
¿Qué pasará con las hipotecas y la inflación? El BCE afronta una semana decisiva para los tipos de interés
-
La OPEP+ incrementará su oferta de crudo en 188.000 barriles diarios en julio
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
Últimas noticias
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española
-
El Málaga gana por la mínima en Las Palmas y se acerca a la final del playoff de ascenso a Primera
-
Salen a la luz los amistosos mensajes que Pedro Sánchez le envió por redes a Leire Díez en 2011: «Good night»