Elon Musk afirma que la inteligencia artificial hará que «ningún puesto de trabajo sea necesario»
Las declaraciones se dan en una reunión de Musk con el primer ministro británico, Rishi Sunak
El magnate sudafricano y propietario de la red social X (antes Twitter), Elon Musk, afirmó este jueves durante una conversación sobre inteligencia artificial (IA) con el primer ministro británico, Rishi Sunak, que «llegará un momento en el que ningún puesto de trabajo será necesario».
Tras la cumbre de seguridad de IA celebrada en Bletchley Park (Reino Unido), Sunak y Musk charlaron durante cerca de una hora en el palacete londinense de Lancaster House frente a una audiencia de líderes empresariales.
Musk y la inteligencia artificial
En mangas de camisa, el jefe de Gobierno británico fue el encargado de lanzarle preguntas al magnate estadounidense, que describió la inteligencia artificial como un «genio mágico» capaz de llevar a la humanidad hacia una «edad de la abundancia».
«No tendremos una renta básica universal, tendremos una renta alta universal. En algún sentido, será una forma de igualar y equilibrar, porque realmente creo que todo el mundo tendrá acceso a este genio mágico», afirmó Musk durante un evento que se pudo ver en diferido a través de X.
Al abordar el tema de los robots, el empresario enfatizó la necesidad de fabricarlos con un mecanismo para poder apagarlos en caso de necesidad.
«Es algo sobre lo que deberíamos estar bastante preocupados. Si un robot te puede perseguir a cualquier parte, ¿qué ocurre si un día ellos reciben una actualización de software y dejan de ser tan amigables?», se preguntó.
El también fundador de la empresa de cohetes Space X habló de la capacidad de que la IA para hacer «compañía» a los humanos. Los sistemas autónomos podrán «conocerte mejor que cualquiera, quizás mejor a ti mismo», dijo.
«Tendrás un gran amigo», afirmó Musk, que explicó que uno de sus hijos tiene «algunos problemas de aprendizaje y problemas para hacer amigos» y que «un amigo IA sería de hecho genial para él».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»