Elías, presidente de Audax, vendió la pasada semana acciones del grupo por el precio de un Ferrari

elías audax ezentis
Joan Laporta y José Elías. (Foto: redes sociales)

José Elías, presidente y primer accionista del grupo de renovables Audax, vendió la pasada semana acciones de su compañía por importe aproximado de 360.541 euros.

La venta de los títulos de Audax se realizó poco antes de la emisión, el domingo, de la entrevista concedida por el empresario a Jordi Évole, en La Sexta.

Buena parte de la entrevista se centró en desgranar los conceptos vitales de una persona que, como Elías, tuvo unos orígenes muy humildes y en la actualidad es una de las mayores fortunas españolas, valorada en cerca de 1.000 millones de euros.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por este diario, el presidente de Audax comenzó el martes de la pasada semana desprendiéndose de 57.040 acciones de la compañía, a un precio de 1,33 euros.

Elías prosiguió con las ventas de títulos de Audax el miércoles, jueves y viernes, hasta sumar en total 277.339 acciones vendidas, por entre 1,33 euros y 1,28 euros cada título.

Hoy lunes Audax pierde en Bolsa algo más de un 2% cotizando en el entorno de los 1,26 euros por acción, con un valor total de mercado de 555 millones de euros.

En la entrevista con Évole, el dueño de Audax confesó su debilidad por los Ferrari, mostrando el último modelo de la marca italiana que conduce en la actualidad.

José Elías contó que el Ferrari del que dispone le costó «unos 200.000 euros». «Lo voy cambiando, yo nunca me compro un Ferrari nuevo. Voy al kilómetro cero del Ferrari», confesó.

Con las acciones de Audax vendidas la pasada semana, Elías puede volver a cambiar de coche sin problemas.

El fundador de la multinacional española de renovables posee el 77,10% del capital del grupo: tras la ventas de esta semana todavía le quedan cerca de 200 millones de acciones más.

Lo último en Economía

Últimas noticias