Elena Pisonero renuncia al consejo de Duro Felguera apenas dos días después de ser nombrada
Dos días. Es lo que ha tardado la ex presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, en el consejo de Duro Felguera. Después de que el pasado viernes se aprobara su incorporación, este martes la compañía ha anunciado que renuncia a su cargo «en prevención de futuros potenciales conflictos de interés en las áreas de energías renovables y nuevas tecnologías con las sociedades en las que ya ejercía de cargos de administración», según el hecho relevante enviado a la CNMV.
La compañía señalaba el pasado viernes a través de una nota de prensa que, tras más de 30 años de trayectoria profesional en distintos ámbitos, Pisonero aportaría «su experiencia en estrategia y transformación corporativa para impulsar la actividad de Duro Felguera en el ámbito de las energías renovables y las nuevas tecnologías».
También indicaron el viernes desde Duro Felguera que Ignacio Soria Vidal comunicó su decisión de presentar su dimisión al cargo de consejero, que será efectiva el próximo 30 de junio 2020, por motivos de incompatibilidad sobrevenidos con su situación profesional en otros ámbitos.
Hoja de servicios
Pisonero es presidenta ejecutiva de TALDIG, asesoría estratégica para la transformación de las empresas. Ha sido presidenta de Hispasat hasta 2018 y también ha participado en el equipo de trabajo de la Mesa de Industria para la elaboración del Plan Estratégico de Gijón. Además, ha colabora en el diseño del Proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Ha ocupado puestos de relevancia en compañías como Siemens, EY o KPMG.
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con títulos de diversas instituciones académicas como ESADE, Harvard Business School, Columbia Business School, Insead, New York University, IMD Business School, MIT Solan School of Management o la Standford University Graduate School of Business.
Pisonero también es consejera independiente de AVIO, compañía líder en propulsión espacial, y Solaria, empresa dedicada al sector de la energía renovable. Adicionalmente participa de forma no retribuida en consejos (Unicef España), Think Tanks (Bruegel, Real Instituto Elcano) y observatorios económicos (EOI) y tecnológicos (Retina).
En el ámbito público ha sido, entre otros cargos, directora del gabinete de la vicepresidencia del Gobierno (1997-1998) y secretaria de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa (1998-2000). En octubre de 2000, dejó su escaño de diputada tras su nombramiento como Embajadora de España ante la OCDE con sede en París, cargo que ocupó hasta 2004.
Temas:
- Duro Felguera
Lo último en Economía
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: si un vecino mete la bicicleta en el ascensor se puede apelar al artículo 7.2
-
José Luis Sampedro, escritor y economista, lanzó esta reflexión sobre España: «Es un país del tercer mundo»
-
Va a haber colas en Lidl a partir del lunes 9 de noviembre por la colección de Navidad más barata y elegante que vas a ver
-
Paula Nuévalos, agricultora de 28 años en Valencia: «La gente de ciudad dice que le encanta el pueblo. No, a ti lo que te gusta es estar de vacaciones en un sitio tranquilo»
-
Montse Cespedosa, asesora financiera experta en hipotecas: «Ni se te ocurra firmar el contrato de arras si no te entregan el certificado de eficiencia energética antes»
Últimas noticias
-
Pilladas con las manos en la mochila: el trío que acechaba a los abuelos en Palma para robarles mientras esperaban el tren
-
Exhibición de Luca Doncic: 53 puntos para igualar un récord de Kobe Bryant
-
Martín Berasategui tiene la receta de sopa de cebolla perfecta para los días de frío: «Son recetas que hay que recuperar»
-
España jugará la final de la Finalíssima de fútbol sala tras ganar a Portugal en una tanda de ¡18 penaltis!
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre las parejas: «Si dos individuos están siempre de acuerdo con todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos»