Energía

Las eléctricas siguen de moda: Enel, matriz de Endesa, supera los 70.000 millones en bolsa

Ha superado por primera vez los 6,9 euros por acción lo que hace que haya cerrado la jornada superando los 70.000 millones.

Enel
Instalaciones de Enel (Foto: Enel)

La eléctrica italiana Enel, matriz de la eléctrica española Endesa, ha quedado por encima por primera de los 70.000 millones de euros de capitalización de bolsa, después de cerrar este miércoles con un precio por acción de 6,9 euros.

La cotización de Enel es un nuevo récord para la energética italiana, y de este modo se convierte en la ‘utility’ con mayor capitalización bursátil de Europa, por delante de Iberdrola, National Grid, Engie, Orsted y EDF.

Desde la presentación de su plan estratégico, el 20 de noviembre del año pasado, el precio de las acciones de Enel ha repuntado más de un 44%. Asimismo, el pasado mes de febrero, Fitch mejoró la calificación crediticia del grupo de ‘BBB+’ a ‘A-‘, informa Europa Press.

La eléctrica, que anunció el pasado 23 de septiembre su incorporación al Stoxx Europe 50 Index, obtuvo un beneficio neto de 2.215 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 9,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias