Las elecciones inyectan confianza al mercado: llevan a la deuda española a mínimos históricos

Los resultados electorales en el Parlamento Europeo han propiciado una caída en los rendimientos de la deuda española.

España
Bandera de España. (Foto: AFP)

El rendimiento del bono español a 10 años ha vuelto a situarse en mínimos históricos este lunes al situarse en el 0,809%, en una jornada marcada por el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo, que se sumó a la celebración de comicios municipales y autonómicos en España.

El interés ofrecido a los inversores en deuda española con vencimiento a 10 años abría esta jornada en los mercados situado en el 0,825%, cerca del mínimo histórico que ya se alcanzó el pasado viernes. Tras repuntar momentáneamente hasta el 0,829%, el rendimiento ha descendido hasta un mínimo del 0,809%.

El ‘bund’, el homólogo alemán a los bonos españoles, comenzó este lunes a cotizar en los mercados con un rendimiento -0,117%, aunque ha llegado a alcanzar un mínimo intradía del -0,132%.

De esta forma, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles en comparación con los alemanes se ha situado en los 93,8 puntos básicos, en línea con los datos que se llegaron a registrar el viernes.

De su lado, el bono griego a 10 años también se ha situado en un mínimo histórico después de que este domingo el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, anunciara un adelanto de las elecciones generales en Grecia, inicialmente previstas para octubre, a la luz del mal resultado cosechado por su partido, Syriza, en las elecciones europeas.

El interés ofrecido a los inversores en bonos griegos a 10 años ha llegado a situarse en 3,001%, marcando un mínimo histórico, tras haber iniciado la jornada en el 3,367%.

Lo último en Economía

Últimas noticias