El turismo español está a punto de cerrar el mejor año de su historia
España recibió 60,83 millones de turistas extranjeros en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,42% interanual, según los datos avanzados de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) correspondiente al mes de octubre, difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De mantenerse la evolución actual, España batiría su récord de turistas, establecido en 65 millones en el año 2014. Atendiendo a los registros del mes de octubre, el aumento respecto al mismo período del año anterior fue del 9’7%.
España va camino de alcanzar la cifra récord de 68 millones de visitantes en 2015
España va camino de alcanzar los 68 millones de turistas internacionales al finalizar el año, según las previsiones que maneja el Gobierno, lo que supondrá la entrada de 3 millones de visitantes más que en 2014, que hasta la fecha es el año récord del turismo en nuestro país.
Reino Unido, el mayor emisor de turistas
Por país de origen, Reino Unido se afianza como el primer mercado del sector turístico, con más de 1,6 millones de visitantes en octubre, que suponen el 25,3% del total de las entradas.
Alemania es el segundo país emisor al superar el millón de turistas y Francia lo siguió de cerca, con 957.593 visitantes. En cuanto al resto de países, en conjunto superaron los 2,5 millones de turistas llegados a España durante el mes de octubre, el 39,7% del total.
La mayor contribución en términos absolutos procedió de Reino Unido, con 14,32 millones de visitantes de enero a octubre, un 4% más. Le siguió Francia, como segundo mercado emisor, con 10,23 millones, y Alemania, con 9,3 millones de visitantes.
De Italia llegaron 3,45 millones de turistas, mientras que el resto de los países emitieron 23,4 millones de visitantes hacia España, lo que supuso un aumento del 5,05% con respecto a los primeros diez meses de 2014.
Lo último en Economía
-
Wall Street remonta un 22% y recupera las pérdidas de la guerra comercial tras la tregua
-
Oughourlian a los españoles de Prisa: «Cuestionan la integridad de la compañía pero les tiendo la mano»
-
Un holandés entra a un Mercadona y no da crédito a lo que encuentra: «Es España y…»
-
Lo que esconde la inflación de abril: viajar en avión y tomar café es un 20% más caro
-
AIReF rebaja el PIB de España en 2 décimas y advierte al Gobierno de que no cumplirá con Bruselas
Últimas noticias
-
El funcionario de prisiones acusado de dar un móvil a Ana Julia a cambio de sexo lo niega ante el juez
-
El PP acorrala a Montero en el Congreso por el «¡Eres nuestro tronco!» de la vicepresidenta a Ábalos
-
Azcón defiende ampliar la conexión eléctrica entre Francia y España a través de Aragón tras el apagón
-
Wall Street remonta un 22% y recupera las pérdidas de la guerra comercial tras la tregua
-
Peinado suspende la declaración del alto cargo al que señaló Bolaños: «Instrúyase y vuelva el 28M»