El primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa aterriza en Barajas
El primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa aterrizó este martes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras el vuelo de entrega sin escalas de 6.643 kilómetros realizado desde la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur. El presidente de Air Europa, José Hidalgo, viajó a la localidad estadounidense para firmar la entrega del moderno aparato.
El avión ha sido recibido con el tradicional acto de bienvenida, en el que los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios se han desplegado a ambos lados de la pista y han lanzado sendos chorros de agua para formar arcos al paso de la aeronave.
La nueva aeronave, que en breve cubrirá la ruta Madrid-Miami, es el primero de los 22 B-787 que la compañía irá incorporando de forma progresiva a su flota hasta 2022.
Según informa Globalia, se trata del primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio. Estos materiales, junto a sus sistemas avanzados, sus nuevos motores y una aerodinámica moderna, hacen que el 787 consuma un 20% menos de combustible y genere menos emisiones de carbono que los demás aviones de tamaño similar, según los datos de Boeing.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, acudió el pasado lunes a la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston para firmar la entrega del primero de los B- 787 de Air Europa junto con un equipo de la aerolíena. Tras destacar las importantes ventajas operativas que la aeronave supone, aseguró que su
entrega ha supuesto “un nuevo capítulo en la historia de la compañía”.
La renovación y ampliación de la flota de Air Europa es uno de los ejes estratégicos en los que se basa el plan de expansión en el que está inmerso la aerolínea y que incluye también la apertura de nuevas rutas, nuevas frecuencias y la mejora de los servicios a bordo.
Temas:
- Air Europa
- Boeing
- Globalia
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo hace oficial: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Dubái ofrece una bonificación de 700 euros a los residentes que traigan amigos ante el desplome del turismo
-
Una panadera japonesa de 84 años sigue levantándose a las 12 de la noche para hacer sus bollos y venderlos al mismo precio que en 1970: 0,25 € la unidad
-
Abogados laboralistas coinciden: si eres empleada del hogar y ha fallecido quien te ha contratado, los herederos te tienen que pagar
-
Llevaba diecisiete años sin pisar su puesto de trabajo: la Fiscalía pide el despido de una funcionaria que había confirmado que existía una declaración de abandono
Últimas noticias
-
«Yo soy colombiano y me paro duro»: brutal pelea en Pere Garau acaba con un hombre herido
-
Ibiza abre un canal anónimo de denuncias de mascotas abandonadas, castigado con 10.000 euros de multa
-
Formentera clama contra «la desidia» del Gobierno de Sánchez con los menas: sólo en julio han llegado 60 más
-
Los separatistas de la OCB quieren sacar tajada de la turismofobia en Mallorca y llaman a la movilización: «¡No aflojemos!»
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?