El primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa aterriza en Barajas
El primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa aterrizó este martes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras el vuelo de entrega sin escalas de 6.643 kilómetros realizado desde la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur. El presidente de Air Europa, José Hidalgo, viajó a la localidad estadounidense para firmar la entrega del moderno aparato.
El avión ha sido recibido con el tradicional acto de bienvenida, en el que los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios se han desplegado a ambos lados de la pista y han lanzado sendos chorros de agua para formar arcos al paso de la aeronave.
La nueva aeronave, que en breve cubrirá la ruta Madrid-Miami, es el primero de los 22 B-787 que la compañía irá incorporando de forma progresiva a su flota hasta 2022.
Según informa Globalia, se trata del primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio. Estos materiales, junto a sus sistemas avanzados, sus nuevos motores y una aerodinámica moderna, hacen que el 787 consuma un 20% menos de combustible y genere menos emisiones de carbono que los demás aviones de tamaño similar, según los datos de Boeing.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, acudió el pasado lunes a la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston para firmar la entrega del primero de los B- 787 de Air Europa junto con un equipo de la aerolíena. Tras destacar las importantes ventajas operativas que la aeronave supone, aseguró que su
entrega ha supuesto “un nuevo capítulo en la historia de la compañía”.
La renovación y ampliación de la flota de Air Europa es uno de los ejes estratégicos en los que se basa el plan de expansión en el que está inmerso la aerolínea y que incluye también la apertura de nuevas rutas, nuevas frecuencias y la mejora de los servicios a bordo.
Temas:
- Air Europa
- Boeing
- Globalia
Lo último en Economía
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Cataluña culpa a Renfe de los retrasos de Rodalies justo antes del traspaso de competencias
-
Nerea, española que vive en Australia: «En mi primera semana trabajado 4 días y me han pagado 1.170 dólares»
-
Pedro Escudero (Silverway AM): «Los gestores que no sean capaces de superar al S&P 500 deberían cerrar»
Últimas noticias
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Última hora de los bombardeos, reacciones y noticias de Trump hoy
-
Activado el protocolo antirracista en un partido de la Liga: El Hilali denuncia un insulto de Rafa Mir
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Ayuso asegura que el PP va a «leer el diccionario» a Sánchez en las elecciones: «S de sobrinas y C de cárcel»
-
Garriga pide el voto para el «sentido común» como «alternativa al bipartidismo»: «Hay un hartazgo con la clase política»